Promueve Fundación IRINA SAMODAEVA la cultura para un mejor desarrollo de los tabasqueños

[Redacción]

Un interesante programa de actividades contempla el 13vo. ‘Festival-Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano, Villahermosa 2017’ los días jueves 22 y viernes 23 de junio en el CIVE de la UJAT

El concierto de apertura estará a cargo de tres talentos mexicanos y el concierto de gala ‘Por la paz y la fraternidad de Tabasco’ lo ofrecerán Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva

Villahermosa, Tabasco.- Por décimo tercer año ininterrumpido, la Fundación IRINA SAMODAEVA A.C., llevará a cabo los días 22 y 23 de junio, el 13vo. ‘Festival-Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano, Villahermosa 2017’ y un gran concierto de gala DUO PRETROF que ofrecerán los extraordinarios pianistas rusos Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva por la paz y fraternidad de Tabasco.

La Maestra Irina Samodaeva informó que todo el programa de actividades se desarrollará en el CIVE de la UJAT inicia el jueves 22 de junio con el Concurso Virtual Online Mega Pantalla a las 10 horas; el Festival Presencial ‘Maratón Pianístico’a las 15:00 horas y el concierto de inauguración a cargo de los pianistas mexicanos Fernando Apán, Jesús Lepe Rico y Edgar J. Sánchez Zamudio a las 7 de la noche.

Mientras que el para el viernes 23 del presente el DUO PRETROF Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva disertará clases magistrales a las 10 de la mañana; un taller magistral ‘El Arte Musical en la formación ciudadana’ a las 15:00 horas, así como la clausura, premiación y concierto de gala a partir de las 19:00 horas.

La también directora de la Escuela de Música ‘Centro Interartes’ ODESSA, dio a conocer que de manera conjunta y altruista con la Fundación López DEANTES y la UJAT realizan un esfuerzo extraordinario para impulsar la cultura y este tipo de eventos que tienen como fin estimular el talento artístico de la entidad.

Cabe destacar que la Fundación IRINA SAMODAEVA A.C. con más de 23 años de trayectoria continúa “construyendo sueños” con la participación de los mejores hijos de Tabasco que aman y practican la música clásica que con apoyos permiten la detección y formación de niños y jóvenes talentosos con una visión universal.

La Maestra Irina Samodaeva dijo que está plenamente convencida que la cultura musical es una respuesta a las insuficiencias, incertidumbres y desconciertos que acompañan a los niños y jóvenes en su crecimiento y desarrollo de su madurez “la cultura siempre ha sido, es y será la actividad más preciada en el crecimiento del ser humano”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú