Realizan primera prueba operativa del Tren México-Toluca

[Redacción]

Se llevaron a cabo las primeras pruebas operativas del Tren México-Toluca

Ciudad de México.- Esta semana se realizó la primera prueba operativa del  Tren México-Toluca en el tramo de 7km entre Zinacantepec-Toluca en Edomex, un transporte moderno, que ayuda al medio ambiente y que reducirá tus tiempos de traslado.

Y es que en el portal de la SCT, da a conocer que siempre pensando en ti y en México, buscamos las formas para que pases más tiempo con tu familia, a través de #Transportes de última tecnología y con todas las ventajas que implican para que estemos mejor conectados.

Informa que en esta administración relanzamos los Trenes de Pasajeros, ya que representa una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización, además de que es un medio moderno, que ayuda al medio ambiente y que da trato digno al ciudadano.

El Tren México-Toluca, es el primero de alta velocidad de América Latina, el cual en su primera etapa de operación transportará alrededor de 250 mil pasajeros al día, ¡cerca de 85 millones de pasajeros al año!

Además, el Tren México-Toluca será un transporte que nos ayudará a ahorrar tiempo para utilizarlo mejor en todas nuestras actividades personales y con nuestra familia.

Con este medio de transporte se mejora la calidad de vida de los habitantes de dos de las ciudades más importantes del país: la Ciudad de México y Toluca, pues recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos, 45 minutos menos que el mismo recorrido en automóvil.

¡Y no solo eso!, esta obra beneficiará a miles de personas que diariamente viajan entre una y otra metrópoli, con traslados rápidos y cómodos, además de amigables con el medio ambiente, ya que dejarán de emitirse más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono con los 13 mil vehículos que dejen de circular.

El tren contará con dos terminales, la estación Zinacantepec, en el Estado de México, a la estación Observatorio en la Ciudad de México, y cuatro estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe.

Deja un comentario