El empoderamiento de las mujeres priistas rumbo al 2018: Yolanda Rueda de la Cruz

[Antonio Rivera]

Resalto que el desafío de la Igualdad de género trasciende las fronteras y por ello exige esfuerzos coordinados para empoderar a las mujeres

Villahermosa, Tabasco.- La diputada local del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz, inauguro de manera formal los trabajos de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, por lo que les pidió a que aprovechemos esta oportunidad, pues el conocimiento es poder.

Ante la presencia de los dirigentes de los sectores y organizaciones estatales y municipales del PRI Tabasco y con la representación dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, resalto que con la dedicación y esmero vamos juntos para construir un mejor priismo, más fuerte y más competitivo.

Resalto que el desafío de la Igualdad de género trasciende las fronteras y por ello exige esfuerzos coordinados para empoderar a las mujeres.

La representante popular en el Congreso Local, señaló que las mujeres hoy en día no queremos privilegios, las mujeres estamos buscando que exista una contienda equitativa.

Recordó que el Licenciado Adolfo Ruiz Cortinez, fue el presidente de la República priista que le otorgó a la Mujer el derecho de Votar y ser Votadas.

Destaco que Enrique Peña Nieto, es un presidente de la República surgido del PRI, elevó a rango constitucional la participación del 50 por ciento de las Mujeres en los cargos de elección popular.

Por ello, reafirmo que hoy, el Partido Revolucionario Institucional se pone a la Vanguardia como el primer y Único partido político que crea la Escuela Nacional de Mujeres y no solo de priistas si no abiertos a la participación de todas las mujeres de las Organizaciones no Gubernamentales.

La también integrante del comité estatal del PRI, sostuvo que de ese tamaño ha sido, es y seguirá siendo el compromiso del PRI con el Empoderamiento de las Mujeres.

Afirmo: “Soy una convencida que no hay mejor forma de darle soporte y cimiento a la actividad política, que creando e impulsando las capacidades y conocimientos para enfrentar los retos, pues el México de hoy demanda experiencia y competitividad, por lo que las mujeres debemos estar mejor capacitadas y calificadas para aspirar y contender en los cargos de toma de decisión”.

La diputada priista, afirmo que por eso aplaudo de verdad con gran ánimo verlas hoy aquí reunidas,  decididas a capacitarse y aprovechar todas las materias que en esta escuela política se impartirán.

Por último, pidió a que valoren el esfuerzo que el Partido Revolucionario Institucional realiza en pro de sus mujeres.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú