Con la eliminación del fuero, avanzamos por un estado moderno y democrático: Carlos Joaquín

[Redacción]

*El gobernador de Quintana Roo destaca que, con la eliminación del fuero constitucional, quien la hace, la paga

*No más privilegios, no más privilegiados; quienes trasgredan la ley, enfrentarán la justicia como las demás personas

Chetumal.- “La eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos de Quintana Roo representa un avance para seguir cambiando hacia un estado moderno y democrático, sin corrupción ni impunidad”, declaró el Gobernador Carlos Joaquín.

“Con esta decisión, todos los servidores públicos quintanarroenses enfrentarán la justicia en igualdad de condiciones que las demás personas, con el fin de que las cosas serán parejas para todos y que la gente viva mejor”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín señaló que “corregimos el rumbo de Quintana Roo para responderle a la gente que impulsó un cambio, que desea un crecimiento con progreso y transparencia, rendición de cuentas y sin corrupción”.

“La gente llegó al límite de su paciencia, está harta de la corrupción generada por quienes estuvieron en el poder y en vez de servir a la comunidad privilegiaron a unos cuantos. Ahora, para hacer un cambio, la honestidad y la transparencia son indispensables”, precisó el Gobernador Carlos Joaquín.

Como se sabe, en el Congreso del Estado de Quintana Roo se aprobaron reformas a la Constitución, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior, para eliminar las figuras de fuero constitucional y el procedimiento de declaratoria de procedencia.

El Gobernador Carlos Joaquín destacó que con estas reformas se responde al reclamo ciudadano para que todos los servidores públicos, cuando trasgredan la ley, enfrenten los procesos del orden penal. “El fuero constitucional se había convertido en un obstáculo para la impartición de justicia. Ahora, quien la hace, la paga”, enfatizó Carlos Joaquín.

Deja un comentario