La “Batiseñal” ilumino los Ángeles en honor a Adam West

[Redacción/Agencias]

Garcetti, afirmo que nunca habrá otro Adam West y nunca habrá otro Batman como el de Adam West”, desde las escaleras del ayuntamiento de la urbe californiana, donde se llevó a cabo este evento aderezado con elementos icónicos de la serie

Los Ángeles, California, EEUU.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, con ayuda de las autoridades de la ciudad, encendió ayer por la noche la “bati-señal” en recuerdo al actor Adam West, el célebre Batman de la televisión, fallecido recientemente.

Y es que nunca habrá otro Adam West y nunca habrá otro Batman como el de Adam West”, afirmó Garcetti desde las escaleras del ayuntamiento de la urbe californiana, donde se llevó a cabo este evento aderezado con elementos icónicos de la serie, como el “batmóvil” y el “bat-teléfono”.

“No sé cuántas veces habré soñado con usar la ‘bati-señal’”, reconoció Charlie Beck, jefe del departamento de Policía de Los Ángeles, en alusión al tradicional método con el que las autoridades alertan al superhéroe en las viñetas de los cómics y en las películas de Hollywood.

Por su parte, Burt Ward, el actor que interpretó a Robin, el compañero de aventuras de Batman en la serie de televisión de la década de 1960, dio las gracias a los centenares de aficionados que se congregaron en el ayuntamiento de la ciudad para rendir tributo a su ídolo.

Adam no está físicamente, pero creo que hoy está aquí en espíritu”, afirmó el intérprete, de 71 años.

Dijo: “Si Adam estuviera aquí, les diría que hay que aprovechar bien el escaso tiempo del que disponemos. Sean buenos y pasen tiempo con su familia y amigos. Él querría que todos fueran felices hoy. Él pasó toda su vida tratando de hacer del mundo un lugar mejor”.

Cabe destacar que West murió el pasado viernes en Los Ángeles a los 88 años de leucemia, por lo que su éxito como “Batman” le dificultó poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.

No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox “Family Guy”.

Deja un comentario