Firma convenio de coordinación gobierno de Campeche y CONEVAL

[Redacción]

Afirmo que el Gobierno del Estado de Campeche trabaja con la estrategia “Crecer con Calidad”, que se alinea a la estrategia de inclusión del Gobierno de la República, basada en las indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

San Francisco de Campeche, Campeche.-El Gobierno del Estado de Campeche y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) firmaron un Convenio de Coordinación con el objetivo de monitorear y evaluar la política social de la Entidad, siendo signado por el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona.

Y es que durante el evento, Chanona Echeverría expuso que el objetivo del convenio de coordinación es fomentar el intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional para que el Estado cuente con elementos teóricos y metodológicos que apoyen el monitoreo y evaluación de la política y programas sociales.

Hizo notar que es la primera vez que el CONEVAL firma un convenio de Coordinación con el estado, porque “tenemos claro que un gobierno que no se evalúa, no avanza”.

El titular de la SEDESYH señaló que el Gobierno del Estado de Campeche trabaja con la estrategia “Crecer con Calidad”, que se alinea a la estrategia de inclusión del Gobierno de la República, basada en las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de que las acciones sean enfocadas en el impacto a indicadores, “para que los hijos de la pobreza de hoy, no sean los padres de la pobreza del mañana”, asentó.

“Por ello la importancia de este convenio que nos ayudará a comprender las problemáticas multidimensionales de la pobreza”, expresó.

El funcionario estatal dijo que las acciones de combate a la pobreza, el hambre y la desigualdad en Campeche es una causa que desde el inicio de su gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas impulsa con convicción y compromiso para apoyar a las clases más vulnerables.

“No hay soluciones mágicas, pero sí soluciones responsables, soluciones con enfoque estratégico, que permitan el verdadero desarrollo de las familias en situación de vulnerabilidad y les faciliten el camino al progreso”, aseveró.

Por su parte, Gonzalo Hernández Licona dijo que el reto de la medición de la pobreza depende del trabajo coordinado de todas las dependencias y resaltó que para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es muy importante combatir la pobreza en el estado, que las familias tengan acceso a la educación, salud, vivienda, alimentación, ingreso y seguridad social.

“Por ello, para contribuir en la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social de Campeche, se realiza este convenio de coordinación, mediante el cual el CONEVAL asesorará en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado, tanto para su política y programas sociales, como para sus municipios; asimismo, contribuirá en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal” subrayó.

Posteriormente, el Secretario Ejecutivo de CONEVAL sostuvo una plática con personal de la SEDESYH sobre la medición multidimensional de la pobreza

Deja un comentario

Cerrar menú