Ofrecen recital de Piano y Contrabajo en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

[Redacción]

Participaron los músicos Hugo Figueroa y Alejandro Torres

Ciudad de México.- Música barroca, romántica y contemporánea de grandes compositores de los siglos XVIII y XIX se escuchó en el recital “Pianísimo”, en el que participaron los jóvenes músicos Iván Hugo Figueroa y Víctor Alejandro Torres, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Acorde a los lineamientos de la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, difundió el arte musical de estos dos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

El pianista, Iván Figueroa inició con la interpretación “Preludio y fuego” de Bach, y le siguió el contrabajista Alejandro Torres con el último movimiento de la “Suite Giga” del mismo compositor alemán. Ambos hicieron una mancuerna que ovacionó el público con la interpretación del “Concierto clásico vienés” del compositor austriaco Carl Ditters von Dittersdorf.

Los talentosos músicos también interpretaron piezas de compositores italianos y franceses, como Giovanni Bettesini y Mauricio Ravel, con temas del Romanticismo Elegía No. 1 y La Pavana, esta última la escribió Ravel después de la pérdida de su hija. Cerraron con la conocida canción de María Grever “Así”, bolero que adaptaron para ensamble de piano y contrabajo.

Al término del recital, la Representación del Gobierno de Tabasco en la capital del país felicitó a los participantes por la grata velada musical ofrecida, y les entregó reconocimientos por su destacada ejecución.

El evento musical contó con la asistencia de los tabasqueños Edith Jiménez, escritora y el diseñador de modas, Marco Montaño, así como público en general que abarrotó la sala de conciertos José Carlos Becerra de la Casa de Tabasco en México.

Iván Hugo Figueroa es acompañante de clases y actividades del Conservatorio Nacional de Música, además de participar de manera frecuente en un programa de música de cámara dentro y fuera de esta institución. En 2015 participó como director musical en la producción de la obra West Side Story, colaboración entre escuelas del INBA.

Víctor Alejandro Torres Alva es Co-principal de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música (OSCNM) y bajista de Figueroa-Trio. Se ha presentado en varios lugares como la Sala Manuel M.Ponce, el Palacio de Bellas Artes, la Sala Felipe Villanueva, el Centro Cultural del Bosque y ahora la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Deja un comentario

Cerrar menú