AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* APP detonan inversiones

Desde que se aprobó en la legislatura pasada la Ley de Asociaciones Público Privadas se generó mucha controversia, tal vez por lo novedoso en Tabasco de este modelo para incentivar inversiones y detonar empleos, aprobándose al final de cuentas, considerando que es una oportunidad para mover la economía local que se encuentra estancada.

Luego de la aprobación de la denominada APP, es hasta ahora, cuando se conocer el primer proyecto, mismo que ya fue aprobado hace dos días en el Congreso local, al considerarse muchos aspectos a favor, el más importante, que hay un grupo de empresarios decididos a invertir en un proyecto que ven viable, porque como todos saben, la Iniciativa Privada no le entra a negocios donde saben de antemano que no tendrán utilidades.

La Plaza de Toros es un inmueble que tiene más de una década que no tiene ninguna actividad. Cuando se han anunciado eventos taurinos, los hacen en escenarios provisionales, porque se dieron muchas versiones en relación a las condiciones del local. Si el grupo empresarial que se asocia con el gobierno estatal en la APP, supiera que no sirve el inmueble, no le estarían apostando a realizar un proyecto.

La postura del CCET con diputados del PRI solamente se le puede ver como un mero protagonismo, ya que el Grupo Empresarial que detonará la Plaza de Toros si viene a invertir, no como los que conforman ese organismo, que todo el tiempo se la pasan de pedinches, sin apostar recursos a favor de la estabilidad económica del estado. En el caso de los legisladores, es obvio que por ser oposición, deban portarse de esa manera, aunque se verían más serios en su postura, si los argumentos presentados tuvieran mayor sustento.

Vale la pena destacar la postura del diputado Federico Madrazo, al señalar que la APP además de rescatar la Plaza de Toros,

El diputado local celebró se aprobará la Asociación Pública y Privada para el rescate de la Plaza de Toros, se tiene estimada una derrama económica en unos 2 mil millones de pesos, por lo que si se está pidiendo al Estado se generen oportunidades para abatir el desempleo, ahí se tiene una oportunidad, por lo que no hay que ser incongruentes, mostrándose en contra de esta APP.

Esta es la primera APP, seguramente si se tienen las condiciones para detonar el proyecto, podrán venir otras propuestas, para eso se diseño esa ley y mientras existan empresarios decididos a invertir, cumpliendo con los requisitos establecidos, bienvenidas sean las inversiones, Tabasco lo merece.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú