El “Pirata Fest Campeche” del 24 de julio al 6 de agosto

[Redacción]

Manos Esparragoza, afirmo que se busca que la pernocta de los visitantes sea de más de dos días como ocurre actualmente y empezar a pensar que Campeche no es ya más un lugar de paso

San Francisco de Campeche, Campeche.- Del 24 de julio al 6 agosto próximos, se realizará en ciudad capital del Estado, el “Pirata Fest Campeche”, en cuyo marco se realizarán concursos, rallys, talleres, además de conferencias magistrales, flash mob y espectáculos de circo contemporáneo, y en el que se realizará el 1er Concurso de Disfraces de Piratas 2017 y  el Concurso de Fotografía Turística, con lo que se busca dar una mayor promoción a los atractivos que tiene la ciudad, y motivar la participación de la población, para el rescate de su cultura.

Y es que en conferencia de prensa, Jorge Manos Esparragoza y Delio Carrillo Pérez, secretarios de Turismo y de Cultura del gobierno del Estado, respectivamente, informaron lo anterior y dieron a conocer las bases para la participación de los concurso de Disfraces y de Fotografía Turística, cuyos premios serán de 10 mil peso para el primer lugar, 5 mil para segundo y tres mil para el tercer lugar. La premiación en ambos casos se programó para el 5 de agosto del año en curso.

Informaron que entre las actividades programas para el Pirata Fest Campeche está el concurso de secundarias y de preparatorias  “Piratas de Campeche”, recreando la historia, vida, batallas y acercamientos piratas a la ciudad, con lo que comienzan las actividades; los ganadores en cada caso recibirán 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos para los tres primeros lugares.

Asimismo, se incluye proyección de películas como “Piratas del Caribe, la maldición del Perla Negra”, en la Plaza de la República; Flash Mob, espectáculo de danza “Asalto Pirata”, de Puerta de Tierra a Puerta de Mar, entre otras actividades a realizar durante dos semanas.

De igual forma, dieron a conocer que la inversión realizada para este importante evento, es de 500 mil pesos, y del que se espera una buena derrama económica, aunque no se precisaron cifras ni se hicieron estimaciones.

También que se espera la participación de la iniciativa privada local para enriquecer este tipo de actividades.

Por ultimo agregó que con este tipo de acciones que darán realce a nuestras tradiciones y cultura, se busca que la pernocta de los visitantes sea de más de dos días como ocurre actualmente y empezar a pensar que Campeche no es ya más un lugar de paso.

Deja un comentario

Cerrar menú