AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ady, con proyectos y propuestas

* Está haciendo camino al andar

Ady García López es una mujer de lucha, de retos, quiere hacer algo por Tabasco, por eso camina con la frente en alto, por todos los rincones del estado, escuchando a la gente, haciendo suyos sus planteamientos, conminándolos a que no pierdan la fe de que es posible lograr un mejor futuro.

Lo mismo dialogo con mujeres, con jóvenes, con deportistas, con asociaciones de diversos profesionistas, a quienes escucha y ofrece convertirse en su aliada para las próximas elecciones, dentro de las filas del PRI.

Como consultora política, ha medido las posibilidades del tricolor en el 2018, sabe que hay posibilidad de lograr revertir los resultados de procesos anteriores, solamente considera que se deben hacer las cosas bien, es decir, no caer en burdas imposiciones, tomar en cuenta a todos, principalmente personas con solvencia moral, para no andar luego con problemas de credibilidad como ha sucedido en algunos ex gobernadores.

La doctora Ady García gusta de decir las cosas de frente, sin tapujos. Recientemente se reunió con Gustavo de la Torre, quien decepcionó grandemente, porque no tiene idea del lugar donde se encuentra y las acciones que se deben emprender si acaso se pretende resurgir. Sucede que GTZ mientras no tenga la línea de su jefa política, no quiere abrir la boca, no vaya a ser que hable de más y tenga problemas para recomponer las cosas. Así de pusilánime es el dirigente tricolor.

Pese a estas deficiencias que tiene el PRI estatal, Ady García recorre todos los fines de semana diversas comunidades. Saluda a todos, tiene ese carisma, que le permite caerle bien a quienes visita.

Recientemente se reunió con el Colegio de Biólogos de Tabasco, donde coincidieron en varios aspectos. Debe estar al frente de SERNAPAM una persona que conozca el área, un especialista, no un político; que se puedan hacer las gestiones para crear el Instituto del Agua, igual con personal especializado que atienda con seriedad la situación de la sequía, de las inundaciones, en fin, todo lo relacionado con el manejo del vital líquido.

Les entregó unas propuestas sobre el sector. Los integrantes del Colegio de Biólogos le tomaron la palabra, revisaran sus propuestas, para que en un plazo no mayor a tres meses, poder reunirse nuevamente, intercambiar puntos de vista y con ello, poder establecer un programa integral sobre medio ambiente, contaminación, el uso del agua, entre otros.

Es una mujer preparada, hay misóginos que han creado un debate estéril diciendo que no es doctora, sino odontóloga, no tienen elementos para querer cuestionarla y se aferran a estas cuestiones que son intrascendentes, porque más allá de los estudios profesionales, hay que ver la calidad humana de Ady García, para ir haciendo camino al andar, sumar simpatías, para que el PRI vea que ella es también una mujer con posibilidades de dar la batalla en el 2018.

Hay quienes la critican y descalifican sin sustento, de mala fe, seguramente porque no les gusta ver ojos bonitos en cara ajena. Pese a ello, seguirá caminando, sabe que va bien y podrá mejorar en las preferencias electorales para estar en las boletas del 2018.

DE LA BITACORA.- El domingo se realizó un partido de futbol con presuntas estrellas de dos equipos de Primera División. En su momento criticamos que los promotores del evento, Candelario Pérez y Juan Manuel Focil, anduvieran lucrando, al decir que era a beneficio de niños; al día de hoy no han revelado cuanto fue el monto obtenido para la adquisición del costoso equipo que se comprometieron a donar al Hospital del Niño. *** Seguramente no les cuadran las cuentas, porque incluso varios alcaldes anunciaron la donación de recursos para lograr más rápido la meta; si son aliados de la transparencia, deberían desglosar el gasto generado para promover el partido, lo que costó traer a los pocos jugadores que decidieron venir y la cantidad que se aportará para adquirir el equipo médico. *** Fócil y Candelario quedaron a deber, creyeron que tendrían un lleno total en el Estadio Olímpico, pero fracasaron. Si hubieran realizado una encuesta durante el partido, iban a salir muy mal, ya que no cumplieron lo prometido. Además, quedó demostrado que no tienen un alto posicionamiento entre la población, porque no fueron capaces de poder llenar el Estadio Olímpico. *** Mucho ruido y pocas nueces.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú