No se han detenido las exportaciones campechanas: SEDECO

[Redacción]

Informo que no existe ninguna restricción a las exportaciones pues se trata de un proceso vigente, y que los productos que tienen un mercado, el propio mercado los demanda

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Domingo Berzunza Espínola, dejo en claro que no se han interrumpido las exportaciones a vecino país del norte de productos campechanos y no hay restricción alguna para el envío de productos a Estados Unidos.

Ante los medios de comunicación, el funcionario estatal, dio a conocer que hace unas semanas se reunió con el Secretario de Estado de Texas, Estados Unidos, quien le afirmó no existe ninguna restricción a las exportaciones pues se trata de un proceso vigente, y que los productos que tienen un mercado, el propio mercado los demanda.

Explico que han estado trabajando con todos los exportadores para que no tengan ningún problema e invito a los empresarios locales para que se acerquen a Pro Campeche y les demos asesoría y apoyo para que los productos campechanos puedan tener las facilidades y ningún obstáculo para exportar.

Domingo Berzunza, afirmó que no ha recibido ninguna solicitud o requerimiento de que algún producto campechano haya sido limitado o no pudo ingresar a ese país, por cuestiones relacionadas con el Tratado de Libre Comercio.

Manifestó que los productos que tenemos en exportación son productos que tienen una buena aceptación y mientras cumplan con los pedimentos que el mismo tratado establece, como la FDA, no tendrán ningún problema.

Comentó que en estos momentos tenemos en exportación ocho productos a Estados Unidos. La miel y el pulpo se exportan a Europa, sobre todo.

Por último, pidió a los empresarios que han tenido algún problema, se acerquen para brindarles el apoyo necesario.

Deja un comentario

Cerrar menú