Supervisan reparación de climas del Hospital General de Comalcalco

[Redacción]

Los trabajos concluirían en dos semanas, para normalizar el funcionamiento del nosocomio, informan al secretario Rommel Cerna

Comalcalco, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, supervisó el avance del mantenimiento integral que se da a los equipos de aire acondicionado del Hospital General de Comalcalco Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal.

Acompañado de los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, el funcionario estatal recorrió la sala de maquinaria donde personal especializado realiza labores de reparación.

Ahí fue informado que los trabajos registran están al 70 por ciento, y que esperan que en dos semanas los climas del nosocomio ya estén operando en su totalidad y la actividad médica del hospital vuelva a la normalidad.

Cerna Leeder dijo que, ante esta situación, instruyó a la subsecretaría de Servicios de Salud para que de manera coordinada con los Hospitales Comunitarios de Cunduacán y Paraíso, se atiendan a los pacientes que requieren cirugías, a fin de evitar diferimientos quirúrgicos.

Previo al recorrido, el secretario se reunió con el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, a quién agradeció el apoyo para efectuar las acciones de prevención y promoción, en beneficio de la salud de los habitantes del municipio.

De igual forma, requirió la colaboración de su gobierno para emprender de manera conjunta el próximo operativo de descacharrización, eliminación de llantas y nebulización terrestre, con el fin de prevenir el dengue, chikungunya y zika, ya que en la temporada de lluvias aumenta el riesgo de la presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Rommel Cerna también visitó el Centro de Salud Urbano y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, en donde entregó dos modernos equipos odontológicos para los Centros de Salud de las rancherías Zaragoza e Independencia, los cuales tuvieron una inversión de 300 mil pesos y permitirán una mejor atención a los pacientes.

También participó en el recorrido el encargado de despacho del Seguro Popular, Freddy Galmiche Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú