AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* PVEM busca afianzarse

El Partido Verde Ecologista de México en Tabasco ya está trabajando con miras a ser competitivos en el proceso electoral del 2018, con la diferencia que en esta ocasión tendrán mayor cuidado en la selección de los hombres y mujeres que pudieran tener la oportunidad de competir en sus filas, para que no se repitan situaciones como la vivida recientemente con Jorge Armando Cano Gómez y algunos integrantes del cabildo, historia de todos conocidas.

Federico Madrazo desde que llegó a ocupar la dirigencia estatal del PVEM se comprometió a fortalecer al partido, y ha venido trabajando en ese propósito, de allí que aunque el resultado electoral del 2015 les dio como resultado tener una fracción parlamentaria con seis integrantes, se quedaron con 5, aunque momentáneamente llegó a tener 7 diputados, así como dos alcaldías y más de una decena de regidurías.

El crecimiento del PVEM es real, se ofrece como una opción diferente, por eso ha tenido que expresar Pico Madrazo en reiteradas ocasiones que el partido no es un anexo, ni un sector del PRI, ante los desencuentros que han tenido en las semanas recientes con Manuel Andrade, coordinador parlamentario del tricolor.

Ayer se reunió Pico Madrazo con Ignacio Lastra Marín, un destacado político tabasqueño enfocado al trabajo en el sector agropecuario; recientemente alzo la mano para buscar la candidatura al gobierno por el PRI, desafortunadamente no le dieron seriedad a sus aspiraciones personajes como Humberto Mayans, al querer manipular las tendencias a favor de Gina Trujillo, por lo que se le ha hecho la invitación para que pueda sumar al interior del PVEM, un partido joven que puede seguir creciendo en las siguientes elecciones.

Recientemente sumaron a Carlos Mario Ramos, a quien desde el anonimato que permiten las redes sociales le enderezaron una guerra sucia terrible, ya que en los hechos, si le causo al PRI un problema, porque conoce bien de estructuras y operatividad electoral. Si no representará nada, entonces no tiene lógica que lo hayan troleado horrible.

El PVEM va por un mayor crecimiento, ante la polarización de fuerzas que se va a dar en la izquierda, PRD y Morena se van a dar con todo, y la poca credibilidad que hay en el PRI por haber tomado la decisión de imponer de candidata a Gina Trujillo, representa el partido verde la mejor alternativa para políticos serios y con aspiraciones reales, de caminar por esa ruta.

Nacho Lastra tiene la palabra, al igual que otros políticos a quienes estará invitando Pico Madrazo, porque quiere ver crecer al PVEM.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú