AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La intolerancia hunde a JAVA

Desde el año pasado lo hemos señalado con puntualidad, José Antonio de la Vega Asmitia cree que por ser el mandamás del Congreso local, y contar con la simpatía del ejecutivo local son los únicos méritos para ser el candidato al gobierno en el PRD, se equivoca. Esa soberbia e intolerancia que exhibe día con día, pidiendo a todos los medios derecho de réplica, lo hunde tanto, que de seguir en esa actitud, difícilmente va a lograr la candidatura que busca.

Un político profesional aunque tenga la piel sensible, debe tener la prudencia para saber sortear los comentarios que reciba de medios de comunicación. En estos tiempos, donde las redes sociales exhiben a cualquier figura pública, si no saben aplicar la tolerancia, está perdido. De tal manera que en el caso de JAVA, su misma conducta intolerante, es la que lo va a llevar a quedarse fuera de la candidatura, ni para una plurinominal le va a alcanzar.

Si bien es cierto que hay un pequeño sector de prensa que le aplaude, debe entender JAVA que no por eso todos deberán plegarse a sus caprichos, tan simple y sencillo, no tiene la unanimidad. Pero como siempre ha sido arrogante, siente que todo lo merece, se equivoca, su miopía política le impide ver más allá de sus lentes, por lo que es un enemigo de la pluralidad, la tolerancia, la transparencia y de esta forma, se convierte en un enemigo para Tabasco, de allí que al interior del PRD les va a causar muchos conflictos cuando arranquen con el proceso de selección de candidato al Gobierno.

Vale la pena rescatar lo que ayer expresó Candelario Pérez Alvarado sobre el ejercicio periodístico, para que lo vaya asimilando JAVA, expreso el dirigente del PRD que impulsan la tolerancia, ya que es parte de los estatutos, el generar este espacio de participación, de quienes se dedican a este noble oficio, para dar a conocer el estado que guarda el país, el estado y los municipios.

Asimismo le hizo saber a los comunicadores que cuentan con el apoyo y respaldo del PRD, para seguir desarrollando su actividad, con toda libertad. Es decir, Por lo tanto, vemos que Candelario Pérez no comulga con esa postura de estar pidiendo para todo el Derecho de Réplica.

JAVA si quiere enderezar su imagen, a estas alturas la tiene por los suelos, debe rectificar y dejar esa soberbia que todos le conocen. Ha demostrado con su prepotencia ser un peligro para quienes ejercen la libertad de expresión; incluso es lamentable que por esa arrogancia, no haya acudido ayer al convivio organizado por la ATP, para festejar precisamente el Día de la Libertad de Expresión, cuando los demás coordinadores parlamentarios si estuvieron conviviendo con representantes de la prensa, radio y televisión.

Al no acudir JAVA con la ATP, deja en claro su desprecio a la prensa libre y crítica y que solamente prefiere eventos a modo, donde pueda lucirse a como es su costumbre, para lanzar sus rollos acostumbrados.

Es una pena que una carrera política como la que venía construyendo JAVA se destruya por no tener los pies en la tierra. Aunque siga diciendo que es el candidato de línea, ya perdió credibilidad, y eso no se recupera de la noche a la mañana, olvidó, o quizás desconoce, que todo aspirante a una candidatura, debe ganar la calle, los medios y las redes. Con los medios ya perdió, lo demás vendrá por añadidura.

Como ya sabemos JAVA nos pedirá derecho de réplica, le anticipamos al Diputado Pluri que primero deberá quitar el candado que puso en el twitter a su cuenta, la cual bloqueo desde octubre del año pasado. Sino lo hace, no podré aceptarla replica alguna, porque además estoy haciendo un uso legítimo de la libertad de expresión, a como lo vengo realizando desde hace 28 años.

DE LA BITACORA.- Por cierto, la Secretaria de Hacienda le regresó al Congreso local el dictamen donde se aprueba el empréstito del Gobierno del Estado por más de 700 mdp para adquirir equipos a las áreas de seguridad, por estar mal hecho. Y todo se debe a que José Antonio le ha dado prioridad a sus recorridos por el interior del estado para promover su imagen, en lugar de enfocar su tiempo a las tareas del Congreso, para eso tiene la JUCOPO. *** De tal manera que por culpa de JAVA, se retrasa la contratación del empréstito, cuando las áreas de seguridad ya requieren la inversión necesaria para hacer frente de mejor manera a la problemática actual. *** José Antonio de la Vega le queda mal al Gobernador Arturo Núñez por no hacer bien su trabajo. Esto son puntos negativos en su descabellada intención de querer ser candidato al gobierno. *** La JUCOPO en manos de un ineficiente.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú