Alejandro Moreno Cárdenas: No aumentara tarifa de transporte público en Campeche

[Redacción]

Moreno Cárdenas, señaló que la comunicación y el diálogo permanente con los transportistas seguirán siempre en el compromiso de los mejores servicios, de dar mayor atención y tener un transporte público moderno

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que no hay ningún alza al transporte contemplada por lo menos este año, por lo que se trabaja coordinadamente con el Instituto Estatal del Transporte y con los prestadores del servicio con quienes indicó hay pláticas para su modernización, al tiempo que señaló se deben revisar las concesiones.

Y es que entrevistado al término de la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2017, el mandatario campechano, dejo en claro siempre ha recibido el compromiso de los transportistas en el Estado y entiende sus peticiones y demandas.

Afirmo: “Tenemos una buena relación en el transporte y creo que en esa comunicación permanente a través de la Secretaría de Gobierno, con la Dirección de Transporte; se está trabajando fuerte pero de entrada no hay ningún ala al transporte contemplada, y añadió que lo que hay que hacer es impulsar el programa que es la modernización del servicio para una atención de primera a los ciudadanos, transformada”.

Moreno Cárdenas, señaló que la comunicación y el diálogo permanente con los transportistas seguirá siempre en el compromiso de los mejores servicio, de dar mayor atención y tener un transporte público moderno y tener todas las concesiones claras, revisadas y comprometidas para que haya transparencia y un buen servicio a los campechanos.

Descartó que pedir un incremento sea una actitud irresponsable de los prestadores de este servicio, pues están en su derecho de hacer la solicitud como lo consideren.

Por otra parte, sobre el conflicto en el límite fronterizo con Guatemala, el mandatario estatal, sostuvo es un tema de desalojo en el vecino país, por lo que es un tema que lleva el Instituto Nacional de Migración, además de que el Estado de Campeche no tiene facultad alguna para ello.

Afirmo; “Trabajamos en coordinación para dar los respaldos necesarios pero estoy claro que las personas desalojadas están en una franja y el que lleva el acuerdo, la negociación, es la cancillería guatemalteca, la del Gobierno de la República, trabajando con el Instituto Nacional de Migración”.

En cuanto a la petición que la bancada panista hizo en el Congreso local para declarar a Sabancuy como zona de desastre, Moreno Cárdenas se dijo convencido de más trabajo y menos grilla y añadió que se atendió la zona de Sabancuy.

Dijo: “Vamos a hacer las declaratorias en la relación con el Fonden, con la Secretaría de Gobernación, para bajar los recursos rápidamente, traer el mecanismo de apoyos y de respaldo para atender las zonas que fueron afectadas. Y el Gobierno del Estado, como una atención prioritaria y rápida, llegamos a esas comunidades y, a la par, gestionando recursos a través del Fonden”.

Por último, y en cuanto al arresto del ex gobernador de Quintana Roo, deja en claro que nadie está por encima de la Ley.

Agregó: “El Gobierno de la República está trabajando firme, este Gobierno es el que ha llevado ante la justicia a la mayor cantidad de funcionarios importantes que han estado en alguna responsabilidad. Es un compromiso del Presidente de la República para trabajar en el combate a la corrupción, firme, decidido; y bueno, ha quedado claro que nadie está por encima de la ley y que debemos de aplicar la ley con transparencia. Hay un compromiso permanente y nuestra responsabilidad es esa, trabajar juntos, trabajar en equipo”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú