Entrega SEDESO apoyos a 130 familias afectadas por lluvias en Xochimilco

[Redacción]

Por instrucciones del Jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se mantienen las acciones de ayuda a grupos vulnerables

Las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social entregaron refrigeradores, estufas, colchones, láminas y sillas de ruedas a quienes perdieron parte de su patrimonio

Ciudad de México.- Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la Ciudad de México entregaron este lunes apoyos materiales a 130 familias de la delegación Xochimilco afectadas por las lluvias que se registraron el 29 de mayo, 2 y 3 de junio.

Atendiendo la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los afectados recibieron, de manera gratuita, materiales para reforzar sus viviendas y artículos de línea blanca, colchones y sillas de ruedas, estas últimas para personas mayores.

La jornada de apoyo, coordinada por el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, benefició a 533 personas que viven en el pueblo Santa Cruz Xochitepec, de la delegación Xochimilco. En este punto, los habitantes sufrieron inundaciones de más de un metro de altura, que dañaron sus viviendas y enseres básicos.

En respuesta, la SEDESO levantó en las horas posteriores a las lluvias de los días mencionados, un censo para conocer las principales necesidades de esta población.

Este día llegó al lugar de las afectaciones una caravana de vehículos que trasladó: 28 refrigeradores, 10 lavadoras, 30 colchones individuales y 30 matrimoniales, 150 cobijas, 70 polines, 150 láminas, 22 filtros de agua, 14 parrillas y 4 sillas de ruedas

Los artículos fueron entregados casa por casa a los vecinos que previamente habían pedido apoyo, a través de los promotores de la SEDESO quienes verificaron su identidad y comprobaron que habitan los domicilios afectados.

Personal de la dependencia escuchó nuevos llamados de ayuda de personas que, tras las lluvias, abandonaron sus hogares, por lo que no tuvieron conocimiento del levantamiento del censo. Sus datos fueron incorporados en una nueva lista.

Deja un comentario

Cerrar menú