Apple presenta novedades en el WWDC17

[Redacción/Agencias]

Informaron que estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a finales de 2017

Los Ángeles, California, EEUU.- Tim Cook y otros directivos de Apple presentarán las novedades que traerán para finales de este año, durante la WWDC 2017.

Y es que como ya es tradición, durante esta conferencia para desarrolladores la empresa de Cupertino mostrará las novedades en software y podría sorprender con algo de hardware.

En la conferencia de prensa, Tim Cook, señaló que de regreso en San José después de 15 años. “Esta será la mejor y más grande WWDC que nunca se haya visto”.

Dijo que su desarrolladora más joven registrada tiene 10 años, ahora tiene 5 apps a la venta en la AppStore. En contraste, con 82 años, su programadora de mayor edad vive en Japón y recién publicó su primera app.

Actualmente hay 50 socios en la plataforma de televisión de la empresa de Cupertino. Amazon llegará a la AppleTV con shows de Prime Video.

Siri será un asistente más proactivo para mostrar la información más relevante de manera automática. Se basa en las rutinas del usuario para recopilar los datos que necesitará a lo largo del día.

Habrá animaciones de presonajes de Toy Story para mostrar la hora: Woody, Buzz y Jessy.

Las notificaciones de actividad física se mostrarán de una forma más personalizada. Además, pondrá desafíos sobre ejercicio para alcanzar a final de mes.

El reloj ahora podrá intercambiar información en tiempo real con el equipo instalado en gimnasios.

Con la nueva app de música, el reloj tocará canciones basados en los gustos del usuario y su actividad física.

La actualización de Watch OS4 llegará en otoño.

Habrá una actualización de OS Sierra y ahora se llamará High Sierra.

Safari ahora será el navegador más rápido del mundo gracias al nuevo sistema operativo, hasta 80% más rápido que Chrome.

Entre las mejoras del navegador destaca que bloqueará el autoplay en las páginas de Internet, y rastreo inteligente de actividad pero protegiendo la privacidad.

La app de coreo ahora se dividirá para compartir la pantalla con otra app. También, mejorarán las herramientas de edición de fotos y se sincronizarán con las otras aplicaciones para manipular imágenes.

Un nuevo sistema para organizar los archivos de manera inteligente y amigable.

Se incluirá un nuevo código para video en 4K, sin que los archivos sean muy pesados. Habrá mayor poder gráfico para desarrollar videojuegos y realidad virtual.

La actualización llegará en otoño.

Con mejores pantallas, 43% más brillantes y capaces de reproducir 10 mil millones de colores. Tendrán dos puertos para soportar Thunderbolt 3.

El sistema de gráficos será 80% más rápido que en generaciones anteriores.

iMac de 27 pulgadas, con definición de 5K, y estará lista para desarrollar gráficos y contenido para Realidad Virtual (a una velocidad de 90 cuadros por segundo).

Nuevo color: Space Gray

Disponible a la venta en Estados Unidos desde hoy.

Satisfacción de los usuarios del 96%

El 86% de las personas tienen instalado iOS 10, mientras Android sólo está en el 7% de los usuarios.

El centro de control ahora tendrá una sola pantalla. Los atajos están disponibles y se presentan a manera de submenús para tener acceso a las aplicaciones desde la pantalla de bloqueo. Los widgets y notificaciones también están disponibles desde la pantalla de bloqueo.

Una nueva app Files, organiza mejor todos los documentos descargados desde plataformas como DropBox o Drive en el dispositivo.

Implementará una opción de “No Molestar” para que el usuario no reciba notificaciones de mensajes mientras manejan.

Con iOS 11 el dock de las aplicaciones será más parecido al que tienen las Mac.

Una nueva app Files, organiza mejor todos los documentos descargados desde plataformas como DropBox o Drive en el dispositivo.
Por lo que estará disponible en otoño.

Rediseño del menú de stickers, y ahora, todos los mensajes se guardarán en iCloud, por lo que al sincronizar la cuenta con otro dispositivo de Apple, todo el historial estará disponible.

Es el sistema número 1 de pago a distancia en Estados Unidos. Ahora los usuarios podrán enviar y recibir dinero desde iMessege. También, se acumula en una tarjeta de regalo de Apple y desde ahí se comparte con otros usuarios.

Aparecerá como una opción en iMessage para enviar dinero.

Las transferencias se autorizarán por medio de la verificación de huella digital.

Actualmente 375 millones de dispositivos utilizan Siri. Llega una nueva voz para el asistente virtual de Apple. La interface será más visual y tendrá la capacidad de traducir en tiempo real.

Traductor disponible en inglés, chino, francés, italiano y alemán.

Siri podrá predecir la aplicación que el usuario va a utilizar o necesitar para completar tareas. Además, compartirá toda esa información con los dispositivos Apple, pero de manera encriptada.

La inteligencia de iOS 11 es capaz de identificar momentos y archivarlos.

Siri toma información de nuestras búsquedas para llevarla a la sección de noticias y mostrar información relacionada y de interés al usuario.

27 millones de suscriptores de paga en 2016.

Ahora mostrará las listas de reproducción y gustos de los amigos del usuario.

40 millones de canciones disponibles en Apple Music.

500 millones de visitantes a la App Store.

70 mil millones de dólares pagados a los desarrolladores en 2016.

Este 2017 se rediseñará, por primera vez en 9 años, la App Store.

Hay una forma más sencilla de ver la información de las aplicaciones antes de descargar.

La cámara será capaz de detectar superficies, agregar objetos en realidad aumentada, detectar dimensiones e iluminación.

Los objetos de realidad aumentada podrán interactuar directamente con los de la vida real.

La tableta de 9.7 pulgadas es el modelo más popular.

Por eso, sin sacrificar ese tamaño, y en la misma carcaza se lanza una nueva iPad Pro de 10.5 pulgadas, es 20% más grande y se reducen los bordes de la pantalla.

Es el tamaño perfecto para mostrar el teclado virtual, además, mejora la definición.

Duración de la batería es de 10 horas. Cámara trasera de 12 MP y frontal de 7 MP. Soporta USB 3 transfer.

Reinventará la música en casa, tal y como lo hizo el iPod desde los bolsillos.

Tecnología de audio precisa: un Woofer diseñado por la empresa de Cupertino e incluye el A8 chip de Apple dentro del dispositivo.

Es lo suficientemente compacto como para colocarlo en cualquier lugar de la casa. Tiene la capacidad de detectar el espacio y basado en esa información, distribuir el audio dentro de la habitación.

La bocina descarga la música desde la nube, sincronizada con una cuenta de Apple Music.

El HomePod integra a Siri. La comunicación con el dispositivo está encriptada y tiene la tecnología de reconocimiento de voz y frases.

Cabe destacar que estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a finales de 2017.

Deja un comentario