Condiciones de los municipios en Campeche posterior a las lluvias de fin de semana

[Redacción]

El pasado fin de semana, las lluvias provocaron la inundación de calles y avenidas de manera momentánea, sin afectaciones, y actualmente se encuentran en normalidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (SEPROCI) da a conocer que los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Campeche, Escárcega, Palizada y Calakmul registraron lluvias de moderadas a fuertes intensas el pasado fin de semana, lo que provocó la inundación de calles y avenidas de manera momentánea, sin afectaciones, y actualmente se encuentran en normalidad.

Asimismo, el municipio de Champotón reportó el deslave en la carretera Seybaplaya-Villamadero, el pasado sábado, a la altura de Costa Blanca, el cual fue atendido por el Subcomité de Protección Civil de Villamadero, sin tener mayores afectaciones; mientras que en Candelaria se reportaron viviendas afectadas en la comunidad de Benito Juárez. Actualmente se encuentran la mayoría en su normalidad.

En el municipio de Carmen, se tuvo el reporte de un deslave en la carretera Chicbul-Jobal, en Sabancuy, afectando de manera parcial el tránsito a la zona de las comunidades de López Mateos y Abelardo Rodríguez, las cuales tuvieron viviendas inundadas en un aproximado de 30 familias afectadas. Cabe destacar que, en coordinación con los comisarios del lugar, personal de la SEPROCI proporcionó colchonetas y cobertores necesarios para los albergues, en caso de que la ciudadanía decidiera trasladarse a ellos.

Actualmente el agua ha disminuido en la mayor parte de las localidades afectadas, por lo que regresan a su normalidad. Se mantiene monitoreados los ríos del Estado, los cuáles muestran un aumentos sin sobre pasar los niveles de riesgo.

Deja un comentario