Gobernador de Quintana Roo reconoce labor de la PGR por la detención de Roberto Borge

[Redacción]

En su cuenta @CarlosJoaquin escribió: “Reconozco y aplaudo la labor de la @PGR_mx junto a @INTERPOL_HQ y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge”

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, felicitó a las autoridades correspondientes por la detención del ex mandatario quintanarroense, Roberto Borge, quien fue aprehendido la noche del domingo en Panamá.

Y es que a través de las redes sociales en su cuenta de Twitter @CarlosJoaquin escribió: “Reconozco y aplaudo la labor de la @PGR_mx junto a @INTERPOL_HQ y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge”

En otro mensaje escrito en su cuenta de Twitter, afirmó que el 5 de junio de 2016 y el 5 de junio de 2017 se volvieron dias de cambio para Quintana Roo, días de resultados contra la impunidad y la corrupción.

También en otro mensaje escrito, el mandatario estatal, señaló que su trabajo ha sido trabajar por la transparencia y rendición de cuentas que el pueblo exige.

Afirmó que aún hay mucho camino por recorrer para recuperar bienes de Quintana Roo, lineas de investigación que seguir documentando.

Por último agregó que en trabajo contra la corrupción es todos los días, por ello, se abrieron líneas de denuncias para que la gente hable y se exprese.

Líneas de Investigación

Cabe destacar que el ex mandatario habría llegado a tierras panameñas desde el 25 de mayo y se había hospedado en uno de los hoteles de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia.

Ya que el ex mandatario de Quintana Roo, es acusado de la compra de precios subvaluados mediante prestanombres, de terrenos patrimonio del Estado, y también de barcos para la empresa Barcos Caribe, según lo que indica la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016.

También hay también órdenes de aprehensión en contra de Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del instituto; María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador; así como en contra de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, quien es abogado de la familia Borge.

Deja un comentario

Cerrar menú