Centro, enfocado en atender las necesidades inmediatas de la población afectada: Gaudiano

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Asegura el edil que desde las primeras horas del jueves, la estructura municipal, apoyada también por el gobierno del estado, está abocada a ayudar a la gente en sus calles y colonias, en tanto llegan recursos federales

Villahermosa, tabasco.- El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, enfatizó que su gobierno permanece enfocado en atender las necesidades inmediatas de las familias que resultaron afectadas en 18 colonias por las lluvias históricas del miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio, en tanto llegan los recursos federales para apoyarlos.

“Estamos abocados a ayudar a la gente, estamos atendiendo esta emergencia que se presentó, desde las primeras horas del 1 de junio yo estoy en la calle, con los ciudadanos, todos estamos trabajando en la calle haciendo lo que tenemos que hacer, junto a la gente”, aseguró.

Gaudiano reiteró que gracias a las labores de desazolve iniciadas por su administración desde el año pasado, las lluvias no afectaron a más colonias, pues de no haberse hecho la situación hubiera sido catastrófica. Remarcó que desde enero de 2016 a la fecha, permitió desazolvar 653 mil metros lineales de tubería, encontrando alrededor de 3 mil metros cúbicos de residuos sólidos, de azolve y de basura.

El alcalde ha mantenido su ritmo intenso de trabajo, dedicando un par de horas a cada una de las 10 colonias que ha visitado desde la mañana del jueves, además de encabezar un par de reuniones diarias de evaluación en torno a la limpieza de calles y viviendas, entrega de alimentos y medicamentos, así como tareas de desazolve.

Este sábado, Gaudiano encabezó una reunión en Palacio Municipal, con el fin de continuar fortaleciendo la coordinación de esfuerzos, a la que asistió Jorge Mier y Terán, titular del Instituto de Protección Civil del Estado.

Posteriormente, el alcalde reforzó la estrategia de seguridad y protección a las familias con Mier y Terán, en un recorrido de atención personal en el fraccionamiento Vista Alegre y las colonias 1º de Mayo y 18 de Marzo.

En el primer punto, el edil de Centro, acompañado del delegado municipal Juan José Cancino Vidal, de Vista Alegre, escuchó las peticiones y caminó rumbo a la cocina y comedor instalado al interior del Plantel II del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab). Allí, una célula de intendencia del Ejército Mexicano otorgó alimentos a vecinos de las colonias Nueva Pensiones, Tamulté y Vista Alegre.

Posteriormente el gabinete de Centro Somos Todos se trasladó a la colonia 1º de Mayo, donde la delegada municipal Rosa María Osorio Cano, le confirmó que ya organizaron a las familias afectadas para que reciban la ayuda de prioridad, apoyados en las brigadas médicas y cocinas.

De igual modo, con la delegada de la colonia 18 de Marzo, María del Carmen Durán Ramos, a quien el edil, le dio las facilidades para abastecer de alimentos a la familias afectadas, en tanto bajan los recursos federales para resarcir el daño ocasionado por lluvias excesivas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú