Anuncia Gobierno de CDMX programa de recuperación de fuentes de la ciudad

[Redacción]

El mandatario capitalino resaltó que la instalación de parques lineales y de bolsillo permite que las personas vuelvan a disfrutar de lugares que estaban abandonados

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México iniciará un programa piloto para recuperar las fuentes de la capital del país, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar la rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto.

«Esperamos recuperar las fuentes de la ciudad, en breve lo van a conocer ustedes, vamos a comenzar con una prueba en un proyecto piloto y de ahí nos vamos a seguir», anunció.

La rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto es parte de la estrategia de colaboración de la administración capitalina con los gobiernos delegacionales para rescatar espacios públicos con un modelo integral que incluye gimnasios al aire libre, juegos infantiles y área exclusiva para animales de compañía.

El mandatario capitalino resaltó que la instalación de parques lineales y de bolsillo permite que las personas vuelvan a disfrutar de lugares que estaban abandonados.

«Este concepto de parque lineal no se entendía bien, pero ahora ya los están viendo, esas esquinas recuperadas o lugares así, es un parque moderno, el espacio para animales de compañía y las fuentes automáticas y todo eso que es parte de la arquitectura, del diseño de los parques modernos que estaremos viendo recuperados”, subrayó.

El Jefe de Gobierno añadió que se realizaron rescates de espacios públicos en Álvaro Obregón, para mejorar la convivencia de las personas, como la rehabilitación del Parque «La Bombilla»; también se retiró el comercio informal en La Palma y continuará el trabajo en esta materia en la zona de San Jacinto.

El presidente de la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, celebró las acciones en el Parque Lineal Barranca del Muerto.

«Reconocer el trabajo de los ingenieros y de los arquitectos que laboraron en este espacio y sobre todo a ustedes vecinos, vecinas, porque sin su empuje, sin su energía no se podrían concretar este tipo de tareas», afirmó.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, señaló que entre las prioridades de su administración se encuentra la rehabilitación de espacios públicos.

Detalló que el Parque Lineal Barranca del Muerto se encuentra entre dos vialidades importantes del oriente de la CDMX, Centenario y Las Águilas, por su ubicación beneficiará a familias de las colonias Alpes, Merced Gómez, Unidad Plateros, Las Águilas y Ampliación Alpes.

«Esta obra se llevó a cabo gracias al apoyo del Jefe de Gobierno y del diputado Leonel, costó 20 millones de pesos y es un parque integral», apuntó.

El arquitecto a cargo de la obra, Rafael Sama, expuso que las labores hechas permiten resaltar el diseño del parque lineal e incluir áreas de recreación.

El proyecto cuenta con 7 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, las obras incluyeron la renovación de pavimentos, alumbrado público, mobiliario urbano, zonas de juegos, ejercicio y la fuente; también la instalación de recolectores de basura y saneamiento de la vegetación.

Cabe destacar que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; la coordinadora de la colonia Alpes, Sandra Elizabeth Aguayo Rivas, y vecinos.

Deja un comentario

Cerrar menú