Avanza Campeche en la producción y desarrollo de energía: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Afirmo que ser competitivos y poder generar esos clúster energéticos que estamos trabajando con la Secretaría de Energía para que Campeche presente servicios integrados a las empresas nacionales e internacionales

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que se dio un importante paso al crearse el Consejo Estatal de Energía del Estado de Campeche, por lo que ya se tienen al primera propuesta para la integración del programa de Trabajo y la creación de la Agencia Estatal de Energía, lo que puntualizó permitirá que, como Estado, nuestra entidad sea un jugador más en el desarrollo y la producción de energía y participar en asociaciones público-privadas con empresas transnacionales, locales y nacionales.

Afirmo que ser competitivos y poder generar esos clúster energéticos que estamos trabajando con la Secretaría de Energía para que Campeche presente servicios integrados a las empresas nacionales e internacionales, por lo que Carmen principalmente, tiene experiencia de hace muchos años en la profesionalización y capacitación de su personal y que se vinculó al sector educativo con las instituciones, lo que afirmó permitirá que los jóvenes se preparen y trabajar en la expectativa de empleos para el segundo semestre del año en curso “con el desarrollo y con el impulso de nuestros puertos y la reactivación del tema energético en el estado de Campeche.

El mandatario campechano aseguró esta actividad no estará reñida con el desarrollo de la pesca, tema que señaló ya comentó con el presidente de la Cámara pesquera en la entidad, sector que reconoció enfrenta una situación difícil y que ha sido un apoyo fundamental pues genera muchos empleos en al entidad.

Dijo: “Tenemos que trabajar por cuidar, proteger y dar certeza a nuestros pescadores. Estamos desarrollando un proyecto de trabajo y un plan de trabajo como es en el crecimiento y en el desarrollo sustentable con el cuidado de nuestro medio ambiente, además de la vigilancia que es muy importante en todos y cada uno de los niveles de gobierno”.

Afirmo que los pescadores saben que cuentan con mi apoyo, que cuentan con todo mi respaldo y que vamos a impulsar los programas no sólo de tener mejores artes, de tener mejores accesos a programas para que tengan más incentivos, sino también el compromiso de apoyarlo como un sector prioritario, como es el sector pesquero.

En este contexto, sobre la apertura de los 15 mil kms cuadrados y la investigación a cargo del BIPO, aseguró la embarcación hace su trabajo de prospección pesquera con la Cámara pesquera, en equipo y se impulsa la realización de esos estudios.

Añadió se requiere el  apoyo de la Conapesca y recursos para los armadores y el respaldo para el diesel marino, por lo que se hacen las gestiones necesarias, pues es una actividad con afectaciones severas al reducirse la producción en un 50 por ciento, al tiempo que puntualizó no se suspenderá la actividad, a la que reiteró su respaldo y ayuda, sobre todo luego de que pescadores de altura se manifestaron de manera pacífica a la entrada del muelle pesquero de Lerma.

Hoy necesitamos ese compromiso de trabajo, ya no necesitamos seguir escuchando propuestas huecas, compromisos que no tienen un futuro cierto para Campeche, hay que darle con todo, hay que trabajar fuerte, hay que darle para delante, por eso vamos fuerte y con todo.

Por último, sobre el tema, indicó se trabaja para abrir los 15 mil kms cuadrados en la Sonda de Campeche, y se espera que los resultados de la investigación este lista a finales del año.

Más adelante, sobre las declaraciones que hiciera la legisladora Eva Cadena, en contra de MORENA, señaló que “ha quedado contrastado en los medios de comunicación lo que se ha dicho; pero es lo que hemos venido platicando desde hace muchos días”.

Afirmo: “Tienen la piel muy sensible, creo que pudieran dedicarse a otras actividades, creo que la política se enfrenta con argumentos, con firmeza, con carácter. Este es un gobierno que trabaja con firmeza, con política y diálogo; siempre en el compromiso, pero han quedado claras las evidencias.  Ya no lo dijimos nosotros lo dijo una integrante de ese partido, ha quedado claro donde están con una certeza contundente, dicho por ellos a donde se iban los recursos”.

Asimismo, sobre el proceso electoral del próximo domingo, sobre todo en el Estado de México, apuntó que esa entidad es tan importante como cualquier otro Estado de la República.

Sonriente, con excelente ánimo, puntualizó “estoy en pleno respeto a mis derechos consagrados en la Constitución, soy un ciudadano mexicano libre y puedo expresar lo que pienso con libertad. Yo les quiero decir, cuál es la diferencia entre lo que ocurre en esos partidos o en ese partido principalmente, porque tienen una directriz política clara y contundente, que la diferencia entre un lacayo y un hombre libre, es que un hombre libre como yo, hace y dice lo que piensa; y un lacayo como el que ustedes saben, hace y dice lo que le dicen; entonces esa es una tristeza”.

Manifestó que los gobiernos se tienen que preocupar primero de la responsabilidad de respetar el voto ciudadano, de que los ciudadanos están en plena libertad de votar y decidir por quien lo deseen, en el marco del respeto, de la civilidad y del trabajo cotidiano de todos los días, organizando las elecciones como lo hace el Instituto Nacional Electoral y los organismos locales con respeto, con equidad y con transparencia. Esa es la parte que nos toca a nosotros, que haya paz, que haya tranquilidad y que los ciudadanos voten libre, libremente y en secreto.

Por ultimo agregó que lo único que podemos decir es que los ciudadanos que nos ven, que nos escuchan, deben tener la firmeza clara, que hoy se necesita tener gente para gobernar con

Deja un comentario

Cerrar menú