Atiende Gaudiano a los habitantes afectados por las lluvias

 [Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

El edil de la capital tabasqueña, realizo un recorrido de supervisión en los 18 puntos donde las anegaciones afectaron a la ciudadanía

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizo un recorrido por las diversas colonias de la capital tabasqueña, donde atendió a los habitantes que resultaron afectados por las lluvias de esta madrugada.

Y es que entrevistado vía telefónica por el director de noticias de telereportaje, Gaudiano Rovirosa, informo que los 64 cárcamos funcionaron, además que cuentan con diésel y el director del SAS está trabajando, solamente en dos cárcamos tuvimos fallas eléctricas, pero todos están funcionando.

El edil de la capital tabasqueña, dio a conocer que desde muy temprano estamos emprendiendo acciones en el municipio, ya que fue una lluvia histórica, no atípica, ya que llovió más que el año pasado en junio, por ello visito Gaviotas, Nueva Pensiones, donde acompaño a vecinos realizando un recorrido por calles y viviendas afectadas por las lluvias.

Afirmo que inicio la supervisión en la colonia Gaviotas norte, por lo que los cárcamos están trabajando, además estamos utilizando los vactor, por lo que tenemos un reporte de 18 colonias afectadas, pero ya están descendiendo las aguas en lagunas partes, y se nos ha sido difícil en algunas partes

Detalló que en hospitales también se está brindando la ayuda, además de las colonias, los vactor están trabajando, ya que traemos un programa con ellos, para que corran las aguas.

Informo que se ha implementando el salón Villahermosa, para la gente que requiera usar este refugio temporal.

Reafirmo que los 64 cárcamos están funcionando, cuenta con diésel, y el director del SAS está trabajando, solamente en dos cárcamos tuvimos fallas eléctricas, pero todos están funcionando.

Gaudiano Rovirosa, reconoció que los cárcamos fueron rebasados en su capacidad, es el momento de aumentar la capacidad de extracción de estos cárcamos.

Explico que es una combinación de factores, y con esta lluvia histórica que callo, aunque funcionen a su capacidad, se convierten en deficiente, y si a eso le aumentamos basura en las rejillas

Aclaro que si no se viera implantando este programa de los vactor en toda la capital, estaríamos en una situación de mayor densidad, hay cárcamos que puedan funcionar de manera diferente, estamos trabajando con CONAGUA, y con el gobierno, se han aumentado capacidades.

Afirmo que en Gaviotas, los Espejos, colonia Primero de Mayo, Tamulte, Lagunas, la Manga uno, todavía presentan problemas de anegación, evidentemente tienen que trabajar con mayor capacidad.

El edil de Centro, señaló que se tiene que hacer un trabajo en conjunto con la sociedad, para que nos apoye, personalmente he estado en el trabajo del vactor para desazolvar, se requiere de todo el apoyo de la población y que la basura la depositen en su lugar, si llueve, los vecinos no deben sacar la basura porque se convierte en un problema

Reafirmo que el trabajo de desazolve se está haciendo todo el año, y los cárcamos están funcionando a la capacidad que tiene.

Cuestionado por el director de noticias de la XEVT, en cuanto si el Ayuntamiento no reacciono a tiempo, el presidente municipal, afirmo que se trabajó de inmediato, el director del SAS me estuvo informando la situación de cárcamo y su buen funcionamiento, el de protección civil, ayudo a la ciudadanía, ahorita estoy en un recorrido en los puntos críticos, tomando acciones, acudo con el vactor y el director del SAS, para ayudar a la gente que lo requiere.

Por ultimo agregó que desde temprano me he reunido con los directores, tenemos 18 colonias afectadas, pero las aguas están descendiendo, solo en tres puntos las aguas no están descendiendo, seguiré supervisando en la colonia Tamulte y otras.

Deja un comentario

Cerrar menú