AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Gaudiano: Un año de trabajo

Hace un año asumió Gerardo Gaudiano Rovirosa el cargo de alcalde de Centro. De entonces a la fecha, no ha habido descanso para salir a las colonias, comunidades, rancherías, a escuchar las necesidades de la gente, además de llevar obras y acciones para ir cumpliendo en sus compromisos de campaña plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo.

La tarde del primero de junio del 2016, dijo estar consciente de la responsabilidad que implica ser el alcalde de la capital del estado, además de agradecer la confianza ciudadana al apostar hacia un proyecto diferente y a confiar en un cambio generacional. En estos 12 meses muchos cambios han ocurrido en el municipio, quienes no quieran reconocerlo, será porque tienen intereses diferentes y la mezquindad les impide ver el trabajo realizado.

Todos los días sale Gerardo a caminar, lo dijo desde el primer día, su oficina estará en la calle. En cualquier sitio, bajo los rayos del sol, escucha, atiende, responde, en una imagen que ya es cotidiana, acompañado de sus colaboradores para ir resolviendo muchas peticiones en el mismo instante.

Ayer al recorrer el mercado provisional de Casa Blanca, decía que así seguirá su estilo de trabajar, caminando, escuchando, resolviendo en la medida de lo que el presupuesto le permita, donde por cierto, sigue firme en la gestión de recursos para seguir avanzando en obras.

No hay día que no ponga en marcha alguna obra o ya se esté inaugurando, las de pavimentación con concreto hidráulico se realizan en forma simultánea en diferentes colonias y localidades. Le han querido meter el pie, con campañas de desprestigio, ha salido adelante, al responder con pruebas que viene haciendo las cosas de manera correcta, es más, se crece ante estos embates, porque de inmediato se ve el dolo para quererlo frenar en su particular estilo de trabajar la alcaldía de Centro.

Tiene un equipo de trabajo que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, quienes se han ido, es porque no cumplieron su cometido o no les gusto salir de su zona de confort, por eso se les dio las gracias. Tiene en el cabildo a un grupo plural que trabaja de la mano para cumplir cabalmente con los compromisos contraídos con la gente. En su discurso de hace un año, Gerardo dijo que encabeza un equipo, “que representa una nueva generación de hacer política, con una participación activa de la sociedad, con diversidad de ideas políticas, pero trabajando por el mismo amor a Centro”.

Gerardo ofreció caminar del lado de los ciudadanos, lo está cumpliendo. Aunque han querido meter al hándicap del 2018, precisamente por lo que representa el trabajo que realiza, ha insistido en que su interés es seguir trabajando para entregar resultados a Centro y cuando sean los momentos políticos, entonces es cuando podría tomar alguna decisión, mientras tanto, déjenlo trabajar, que lo está haciendo bien.

Tiene una gran aliada para sacar adelante la parte social, con su esposa Ximena Martel Cantú, quien ha mostrado su amor y cariño al caminar juntos en esta encomienda. Su conducta es la de siempre, un hombre común, cercano a la gente, que quiere estar a la altura de las circunstancias y de su municipio asumiendo con dedicación las grandes responsabilidades que se le confirieron.

DE LA BITACORA.- La mañana de ayer bodegueros de la central de abastos denunciaron algunas irregularidades que ocurren en ese sitio, sin embargo, enfocaron sus críticas contra el Secretario de Desarrollo Económico, David Gustavo Rodríguez Rosario al acusar sin fundamento que usa algunos programas con fines personales, a lo que el funcionario respondió que no se publicita, porque además no tiene necesidad de hacerlo, por lo que emplazó a sus detractores que presenten las pruebas, de lo contrario, todo quedará en infundios. *** David Gustavo expuso que se remite a alguna evidencia de quienes lo señalan, señalando que está haciendo su trabajo, sin descartar que por estar cerca las definiciones políticas, pretendan algunas personas descalificarlo con calumnias. *** Al respecto el titular de la SDET dijo que Tabasco no necesita más calumnia, Tabasco necesita trabajo serio y en equipo porque estamos viviendo retos importantes; no descartó más señalamientos en su contra, afortunadamente los toma de quien vienen y se enfoca a seguir trabajando. ***

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú