AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Trabajando CNOP con Rodrigo

* Selene quiere la mesa puesta

Luego de que Gustavo de la Torre Zurita asumió el 23 de abril pasado la dirigencia estatal del PRI, se dio a conocer que también se van a renovar los comités municipales, los cuales todos tienen sus periodos estatutarios vencidos, al igual que de sectores y organizaciones que pasan por la misma situación, lo que parece ser una decisión acertada, si acaso buscan trabajar con miras a lograr mejorar en el 2018 electoralmente hablando.

El dirigente estatal apenas ha podido renovar el Comité Directivo Estatal, en el entendido que aún quedan muchos cargos por repartir, para que los integrantes de distintos grupos que aún no son tomados en cuenta, esperen con calma a ver si les dan aunque sea una pequeña rebanada del pastel.

Lo que se vió mal, fue la intromisión que pretende hacer la dirigencia estatal priista con algunos sectores, como el de la CNOP, al querer dar un albazo diciendo que estaría llegando a ocupar el cargo Selene Mollinedo, el cual desempeña actualmente Luis Rodrigo Marín, quien tiene nombramiento hasta el 2020, aunque si hay interés de removerlo, deberían hacerlo en base a estatutos, no con autoritarismo.

Selene Mollinedo presume tener amistad con Arturo Zamora, dirigente nacional de la CNOP, olvida que si algo ha hecho daño al PRI, es que los cargos se otorguen por amiguismos, se deben buscar en base a capacidad y liderazgo. La teapaneca por lo tanto, quiere la mesa servida, del trabajo que está realizando Rodrigo Marín en el Sector Popular, para querer hacerse notar, porque su objetivo es un cargo de elección para el 2018.

Luis Rodrigo Marín entró a la CNOP convencido de que en el PRI hay futuro, para eso se debe trabajar desde las bases, construir proyectos con credibilidad, pero sobre todo, invertirle a un sector que tiene muchos años ha sido abandonado por la dirigencia tricolor, al margen de quien se encuentre el frente, por lo que pretender hacerlo a un lado, para concederle su capricho a Selene Mollinedo, es una ofensa al trabajo político que está desarrollando.

Como la grilla barata no va con Rodrigo Marín, está dedicado a trabajar, en ese tenor avanza en la organización de las actividades que el Sector Popular realizará rumbo a la Asamblea Nacional. Ya nombró a los delegados que asistirán por Tabasco, y avanza con seriedad, alejado del bullicio de la grilla con la cual pretenden desplazarlo.

Este lunes demostró Luis Rodrigo Marín que la CNOP tiene fuerza y si le permiten seguir avanzando, podrá hacer crecer al organismo, que tenga nuevamente presencia relevante en la vida pública y política de Tabasco y eso se logra solamente trabajando.

Quienes le dicen a Selene que va a ir a la CNOP la están engañando. Aunque si al final de cuentas la imponen en este sector, como son las intenciones, sin demerito de sus capacidades, volverá a poner al sector en el anonimato, de tal manera que deberían pensarlo dos veces antes de avasallar, quitando a la mala a Luis Rodrigo Marín, quien demuestra en los hechos su convicción priista, para hacer resurgir al Sector Popular.

DE LA BITACORA.- Algo está sucediendo al interior del Congreso local que muchas iniciativas presentadas por diputados del PRI, del PVEM, del PAN, no avanzan y eso que se supone hay el compromiso de atender todas por igual. *** Solange Soler tiene en la congeladora sus propuestas, como la del transporte gratis a estudiantes; el sábado dijo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, que en aquella entidad, no pagan pasaje. Aquí falta voluntad política para aprobar esta iniciativa *** Pico Madrazo ha presentado propuestas relacionados con el Sistema Estatal Anticorrupción, tampoco han avanzado; incluso Solange Soler también ha puesto sobre la mesa iniciativas del tema, pero no avanzan. *** Ahora acaba de enviar Jorge Lazo una relacionada sobre la protección a periodistas, esperemos que haya la voluntad política de quienes tienen el mando del Congreso local para poder sacarla a la brevedad, ya que se trata de un tema de relevancia nacional, ante los crímenes que han afectado a muchos compañeros del medio en otras ciudades. *** Sobre el tema de Tierra Amarilla, no hay dictamen aún, pero el presidente de la JUCOPO ya dio su opinión, dijo que pertenece a Nacajuca, cuando todavía la Comisión de Gobernación no ha presentado ninguna conclusión. *** Es desafortunado se pretende manejar el Poder Legislativo con ocurrencias.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú