Municipios de zona norte con problemas para conectarse a internet: OPLE

[Eduardo Vidal]

Se dijo confiado que el próximo domingo las condiciones del medio ambiente sean favorables y no tengan un impacto en la red, “está muy relacionado”

Xalapa, Veracruz.-  El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez reconoció que los municipios de Zontecomatlán e Ilamatlán presentan algunos problemas de conectividad a Internet, lo que podría tener un impacto en el Programa de Resultados Preliminares (PREP.

Y es que el funcionario electoral, explicó que de manera general el programa del PREP opera de manera eficiente y permitirá conocer los resultados de la tendencia del voto el próximo domingo.

“Por lo que hace a la conceccion de Internet logró funcionar bien, pero hay municipios donde falla la conexión a internet, los casos más graves son Zontecomatlán e Ilamatlán, en la sierra de Huayacocotla que tiene problemas de conectividad”.

Se dijo confiado que el próximo domingo las condiciones del medio ambiente sean favorables y no tengan un impacto en la red, “está muy relacionado”.

Detalló que la coordinación con el INE ha sido primordial para que operen de manera eficiente los Centros de Captura de Datos que implementó un programa destacado que una vez que digitaliza la boleta desagrega los votos por candidato.

Comentó que ayer se logró contabilizar casi al 100 por ciento las actas de escrutinio y cómputo, tanto vía celular –en 105 centros-, así como los mecanismos de traslado que se implementó en 45 consejos y en el resto -65- en dónde se hizo la instalación de los Centros de Transmisión y Captura de Datos operó de manera eficiente.

“Hicimos una visita de campo en un CTD, técnicamente es un modelo bien construido, las propias actas cuando llegan al centro (al digitalizarla) el acta se descompone en sus elementos, el operador solo ve los números que tiene que capturar y eso le quita cualquier sesgo (partidista).

Por ultimo agregó que la digitalización y la concentración de datos tardan unos 15 minutos, por lo que auguró que a la media noche de domingo se podría tener los primeros datos de los 212 municipios.

Deja un comentario

Cerrar menú