Anuncia Osorio Chong 200 policías más para resguardar Juan Rodríguez Clara y Poza Rica

[Redacción]

Advirtió a los delincuentes que por cada uno de ellos vamos a ir

Poza Rica, Veracruz.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó esta mañana la Reunión de Seguridad Veracruz para dar seguimiento y analizar la implementación de acciones en esta materia en la entidad, por lo que anuncio 200 policías más para resguardar Juan Rodríguez Clara y Poza Rica.

Y es que acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario refrendó el apoyo de la federación con las administraciones estatales para generar condiciones de desarrollo y tranquilidad a nivel local.

Desde aquí,  advirtió que irán por cada uno de los delincuentes en la entidad, «por cada uno de ellos vamos a ir; sabemos quiénes están cometiendo ilícitos».

Osorio Chong, luego de presidir la reunión número 25 del Grupo Coordinación Veracruz, señaló que habrá todo el apoyo para combatir la inseguridad en la zona de Poza Rica y la zona Norte.

Afirmo: “Trabajamos de manera muy coordinada definiendo objetivos claros en materia de seguridad, sabemos quiénes están cometiendo ilícitos en contra de la ciudadanía.

Detallo que en la zona de Poza Rica hemos decidido dar todo el apoyo del Gobierno de la República en la zona de Poza Rica para resolver el tema de inseguridad que está pasando en este momento.

Dijo que el apoyo en sí es para todo el estado de Veracruz en materia de seguridad, por lo que en los próximos días llegaran 200 integrantes más de la Policía Federal, particularmente en Juan Rodriguez Clara y Poza Rica”.

Osorio Chong afirmó que la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia representa un factor indispensable para lograr los resultados que en materia de seguridad demandan los ciudadanos.

Resaltó la importancia del trabajo y del seguimiento que los gobiernos locales deben realizar para fortalecer a sus instituciones de seguridad y combatir con eficiencia los actos delictivos.

Cabe destacar que en el encuentro realizado en Poza Rica estuvieron presentes los comandantes de la 6 Región Militar, Juan Manuel Rico Gómez; de la 19 Zona Militar de Tuxpan, Francisco Leana Ojeda; de la 1 Región Naval Militar, Fernando Castañón Zamacona, así como el delegado estatal de Procuraduría General de la República (PGR), Daniel García Leal.

Así como el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Alejandro Gómez Medina; el comisario de la Policía Federal, Camilo Castagne Velasco, y el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Deja un comentario

Cerrar menú