Cae producción de miel en Campeche: Oscar Romero Rojas

[Redacción]

Informo que de acuerdo al último reporte, se tenían registrados la pérdida de entre 4 mil a 4 mil 500 toneladas de miel, de las cuales mil 200 corresponden a Miel y Cera de Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- El director de Apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Oscar Romero Rojas, afirmo que este año la temporada de secas y el periodo de quemas han ocasionado que la producción de miel en el estado vaya a la baja en un cincuenta por ciento.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Romero Rojas, señaló que de acuerdo al último reporte, se tenían registrados la pérdida de entre 4 mil a 4 mil 500 toneladas de miel, de las cuales mil 200 corresponden a Miel y Cera de Campeche.

Afirmo que es tiempo que los apicultores hagan apicultura, es decir, generen un entorno óptimo para la producción del dulce. Por ejemplo, plantar árboles y arbustos que den flores para generar el dulce.

Manifestó que otro factor en la pérdida de la producción es la evasión de las colmenas, provocadas por el clima, la abeja africana se va por no encontrar las condiciones adecuadas y, se va a otros sitios. Por lo que el productor debe analizar y procurara métodos de cómo recuperar sus abejas y conservarlas.

Por ultimo agregó que la SDR gestiona actualmente insumos como el azúcar y acaricidas a fin de apoyar al sector de apicultura. Los apoyos en cuanto a la recuperación de esta actividad, se están gestionando, se están adquiriendo los insumos, en este caso con el azúcar los apicultores tienen la posibilidad de poder recuperar sus colmenas, la producción de las colmenas es múltiples.

Deja un comentario

Cerrar menú