DE ALTO NIVEL

caraveo

[Antonio Caraveo Maldonado]

 

* ¿Cuándo y quiénes en relevos?

* Piden vida a órganos electorales

* ¿Quién por fraude en el IEPCT?

 

Lo que viene. Será interesante ver quien es el primero en hacer ajustes en su gabinete, si el presidente Enrique Peña o el gobernador Arturo Núñez.

 

Hay información que el mexiquense debió retrasar sus movimientos, contemplados para mediados de septiembre por diversas razones. Pero ahí vienen.

 

En Tabasco, el mandatario tabasqueño ha realizado cambios menores, obligado por las circunstancias, pero no un relevo de relevancia.

 

Los que se encuentra en la vitrina por la incompetencia mostrada en sus respectivas dependencias son: el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez; Salud, Ezequiel Toledo; Educación, Rodolfo Lara; de Gobierno, Raúl Ojeda; Contraloría, Patricia Jiménez; Sedesol, Mónica Fernández, entre otros.

 

Los costos del desgaste, los ha asumido el gobernador Núñez. Y con ello, las facturas contraída ya quedaron saldadas, Es cuestión de que se diluyan los días para ver los enroques y otros rostros.

 

Desconocemos si en ese giró que está por venir, cuantos dejarán la ubre presupuestal. De darse, sería la primera vez que un gobernador hace una poda de esa magnitud, empero, se ve complicada esa decisión por los entretelones que hay.

 

El que pretendió hacer una jugada de varios cambios, fue Víctor Manuel Barceló. Se quedó a menos de 24 horas, cuando Roberto Madrazo retomó el poder aquel 26 de noviembre del 2011, luego de una licencia para buscar la candidatura presidencial.

 

Solo Núñez sabe cuantos se van, en que áreas hará la limpia y la fecha, no se descartaría que fuera hasta diciembre. Y estar a tono con “diciembre me gusto pa que te vayas”.

 

DE BAJADA

 

Hay 17 Congreso locales que se pronunciaron por la no desaparición de sus Institutos Electorales, mientras que aquí el PRD va en sentido contrario. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera junto con el del Estado de México, Erubiel Ávila cabildean porque sigan existiendo.

 

En Tabasco se puede entender de que no haya confianza hacia los consejeros del Órgano electoral, luego que fueron pillados en la compra de un edificio que le duplicaron el precio. ¿Y la demanda para saber quienes son los responsables? No se sabe que esperan en la Cámara de Diputados para presentar la querella en la PGJ.

 

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

 

Deja un comentario