AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* AMLO es de la mafia del poder

Desde hace algún tiempo Andrés López Obrador viene descalificando a quienes no coinciden con su manera de pensar, diciendo que forman parte de la mafia del poder, que según sus propias palabras, la encabeza el ex presidente Carlos Salinas. Esa será su estrategia para querer ganar las elecciones del 2018, pero en los hechos, se le vienen revirtiendo muchas acciones y malas decisiones de integrantes de Morena, que lo exhiben como solapador de personajes corruptos que tiene en su partido.

Seguramente a los simpatizantes de Morena, y del propio López Obrador no les van a gustar estos señalamientos. Es normal, cuando algo les gusta hasta lo comparte, cuando no es así, descalifican. Usan la pluralidad, la diversidad de opiniones a su conveniencia.

Este 4 de junio hay elecciones en 3 estados de la República para gobernador. Coahuila, Nayarit y Estado de México, pero donde vemos ha enfocado todos sus esfuerzos Andrés Manuel es el Edomex, con Delfina Gómez, una persona que ha sido acusada de corrupta cuando fue alcaldesa y aunque ha querido negar los señalamientos en su contra, los testimonios, como el atraco a mujeres en apoyos sociales, son contundentes.

Si bien es cierto Morena logró arrebatarle muchos simpatizantes al PRD, este es el factor por el cual ninguno de estos dos partidos va a ganar en el Estado de México, pudiendo anticiparse que aunque se tendrá un resultado muy competido, la delantera la tendrá Alfredo del Mazo del PRI.

Además, no se hagan bolas, parafraseando a Carlos Salinas, a López Obrador no le conviene ganar ninguna entidad, de esta forma seguirá usando su estrategia de acusar a la mafia del poder le robaron los triunfos, y esa será su estrategia de campañas al 2018. En el remoto caso que pudieran ganar con Delfina, ya no podría seguir usando esa trillada frase de que la mafia del poder no lo dejaba ganar y entonces, tendría que implementar nueva estrategia, misma en la que seguramente no ha pensado, además de que podrá ganar en las urnas, falta lo que se pueda litigar en los tribunales.

Lo que debería explicar López Obrador cómo es que tiene entre sus filas en Tabasco a Mónica Fernández Balboa, se dice va a ser candidata al Senado de la República, pero está casada con un salinista puro, Carlos Rojas Gutiérrez, luego entonces hay una falsa moral en las declaraciones del Peje, debido a que se la pasa cuestionando a todo lo que tenga vínculo con el expresidente, nada más que al ver la paja en el ojo ajeno, no ve la viga en el propio.

Por lo que no debe dudarse que AMLO sea parte de la misma mafia del poder, pero no la que señala a diario, sino la que él ha prohijado desde hace muchos años, porque con tantos escándalos de corrupción en personas de su entera confianza, refleja pues que la honestidad, la transparencia, no son su fuerte, por el contrario, es vulnerable.

Después del 4 de junio, seguirá gritando que la mafia del poder no lo dejó ganar con Delfina. Así se la pasará un año completo para la elección del 2018, aunque sigan difundiéndose videos donde sus incondicionales son pillados con el dinero en la mano.

La mafia del poder es AMLO, no se confundan.

DE LA BITACORA.- Recibe Gustavo de la Torre Zurita la primer renuncia por parte de Carlos Mario Ramos, quien en la época de Andrés Granier como gobernador tuvo actividad partidista relevante. Dice que son 28 años de militancia los que deja, de hecho reconoce que el PRI es el partido que lo vi nacer y crecer políticamente, pero se va. *** Llama la atención que mencione en su carta de renuncia, que se retira del tricolor, para poder abonar sin simulación a la democracia y la justicia. Esto podría interpretarse, que con GTZ lo que prevalece es precisamente la simulación. Se especula que va a Morena, donde ya hay muchos amigos y parientes. *** Hoy sostendrán un encuentro el dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas con el regidor independiente de Centro, Francisco Celorio. No hay nada de qué sorprenderse, ambos son amigos y en política siempre debe verse con buena intención cuando deciden sentarse a dialogar personajes de la vida pública. ***

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú