Logra la UJAT reacreditación de la Licenciatura en Comunicación

COMUNICACION UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Al reacreditar el programa de la Licenciatura en Comunicación por cinco años más, la UJAT se unió al selecto grupo de ocho instituciones de educación superior en el país que a la fecha han alcanzado este objetivo

Villahermosa, Tabasco.- Al reacreditar el programa de la Licenciatura en Comunicación por cinco años más, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se unió al selecto grupo de ocho instituciones de educación superior en el país que a la fecha han alcanzado este objetivo, lo que demuestra su compromiso permanente con la calidad educativa, destacó la presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), Irma Lorena Zaldívar Bribiesca, al entregar al rector José Manuel Piña Gutiérrez la respectiva constancia.

Y es que en presencia del director de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Roberto Carrera Ruiz, y ante los estudiantes que el 21 de marzo se dieron cita en la explanada de la Biblioteca “Lic. Belisario Colorado Jr.” de ese campus, Zaldívar Bribiesca precisó que luego de la evaluación realizada por los pares académicos, se determinó otorgar el máximo reconocimiento por un periodo que concluirá en octubre de 2018. “Este logro es mayor ante el hecho de que, de 1,006 programas de Comunicación en el país, sólo 40 están acreditados y ocho cuentan con la reacreditación”, subrayó.

A su vez, el rector de la UJAT expresó su reconocimiento a todos los que, con trabajo perseverante y disciplinado, hicieron posible la ratificación de la calidad de la enseñanza que se imparte en la carrera de Comunicación, “siendo nuestra institución heredera del nombre y legado de Benito Juárez García, no hay mejor manera de honrar su memoria en esta fecha de su natalicio que recibir la constancia de reacreditación por parte de este prestigiado organismo que avala el COPAES”, añadió.

Acompañado por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y por la presidenta de la Academia de la Licenciatura en Comunicación, Martha Libny Xicoténcatl Valencia, Piña Gutiérrez puntualizó que este logro motiva a la comunidad universitaria a redimensionar la importancia de la evaluación para ser competitivos y garantizar el espíritu emprendedor, creativo e innovador de los profesionistas que se forman en la máxima casa de estudios.

En su intervención, el director de la DAEA, Roberto Carrera, consideró que el aseguramiento de la excelencia en las instituciones de educación superior resulta inevitable en momentos donde es necesario formar recursos humanos competitivos, “jamás debemos olvidar que la calidad no es una condición que pueda mantenerse sin esfuerzo, al contrario, hay que luchar por incrementarla, por lo tanto este logro no es el final sino el principio para alcanzar una meta más alta”, dijo tras agradecer el esfuerzo de docentes, administrativos y alumnos.

Durante la develación de la placa conmemorativa, en la que participaron la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero; el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, y el presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz, el rector planteó que seguirá gestionando ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones la concesión para el inicio de TV UJAT, proyecto que contribuirá a la formación de profesionales en el área de la Comunicación.

COMUNICACION REACREDITACION UJAT

COMUNICACION REACREDITACION UJAT 0  COMUNICACION RECREADITACION UJAT 01  REACREDITACION COMUNICACION UJAT UJAT REACREDITACION COMUNICACION

Deja un comentario

Cerrar menú