Teatro infantil en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

[Redacción]

El grupo tabasqueño “Mi vida en el Arte” presentará “Morritz y el pequeño Mons”, obra con mensaje especial para los padres

Ciudad de México.- La obra infantil “Morritz y el pequeño Mons”, de la dramaturga Maribel Carrasco, será presentada el próximo viernes 26 de mayo a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, bajo la dirección del tabasqueño Alejandro de la Cruz.

Acorde a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de difundir el trabajo de los artistas tabasqueños en la capital mexicana, su Representación a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta puesta en escena en coordinación con el grupo “Mi vida en el arte”.

Las actrices tabasqueñas Alondra Chi y Cecilia Goke, participan en este montaje que aborda un tema que ocurre en todas las familias con niños pequeños, cuando están en la etapa de tener que pararse solos en la noche para ir al baño.

La escritora mexicana, ganadora de premios por sus obras para niños, narra en su cuento sobre el deseo del pequeño Morritz de ya no depender de sus papás, y para ello, su imaginación crea un monstruillo de nombre Mons, con quien se apoya para enfrentar sus miedos a la obscuridad y dejar de mojar la cama.

La historia, con un lenguaje poético y vigente, escrita originalmente para niños, llega también al corazón de los adultos, pues abre una ventana a los padres sobre los miedos de sus hijos, y los pone en sus zapatos. El público entenderá que el miedo lo sienten todos, en cualquier etapa de la vida, y el mensaje que recibirán con la obra teatral los dejará conmovidos.

El actor y director villahermosino Alex de la Cruz creó el grupo de teatro “Mi vida en el arte”, en noviembre de 2008. Desde entonces ha montado diversas obras de teatro, performances y poesía escénica en Tabasco, así como en varias entidades del país. Entre sus prioridades es llevar los espectáculos a recintos poco convencionales.

En la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, el director de teatro ha presentado varios montajes, entre los que se encuentran: el monólogo “Drácula Gay”; las obras “Ni princesas, ni esclavas”, “El rastro” y el recital “Pellicer, el caminante”, entre otras.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en la calle Berlín 33, esquina con Marsella, Col. Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú