Atiende Gobierno de CDMX encharcamientos por lluvia

[Redacción]

El Gobierno de la CDMX recomienda: Conducir con precaución y a baja velocidad; no intentar cruzar las calles con corrientes de agua; evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que esta tarde-noche se registra lluvia acompañada de tormenta eléctrica en la capital del país.

La precipitación pluvial se concentra en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, los encharcamientos se reportan en:

Camino Real San Andrés y Limones, colonia Primavera, Tlalpan; espejo de 100 metros y 15 centímetros de tirante.

Ejército Nacional y Gutenberg, colonia Verónica Anzures, Miguel Hidalgo; 20 centímetros de tirante por 10 metros de espejo.

José Vasconcelos entre Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec, en ambas circulaciones, con 30 centímetros de tirante por 30 metros de espejo.

Viaducto Río Becerra y Nebraska, colonia Escandón, Miguel Hidalgo, de 10 metros de espejo y 20 centímetros de tirante. Afectación vial de un carril de Viaducto al poniente.

Periférico esquina Alencastre, colonia Chapultepec 2ª Sección, Miguel Hidalgo; 50 metros por 20 centímetros de altura.

Calzada San Bartolo Naucalpan y Río Paraná, colonia Argentina Poniente, Miguel Hidalgo, espejo 100 de metros y tirante de 25 centímetros.

Mariano Escobedo y Avenida Horacio, colonia Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo;  espejo 150 metros y tirante 25 centímetros.

Avenida Ferrocarril de Cuernavaca esquina Volcán, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo. Encharcamiento de hasta 45 centímetros de tirante. Vehículo varado. Los niveles desciende conforme la capacidad del drenaje.

Avenida Observatorio ambas circulaciones y Periférico colonia Vive, Miguel Hidalgo. Espejo de 40 metros y 40 centímetros de tirante.

Colonia Polanco, sobre Anatole France se tiene un encharcamiento de 60 metros lineales por hasta 20 centímetros de tirante. Se tiene afectación solo a vialidad, personal operativo procede a retirar la basura de accesorios hidráulicos.

Bajo puente de Periférico esquina Reforma, tirante máximo de un metro por 50 metros de espejo; tres vehículos afectados.

Colonia Lomas Virreyes Volcán esquina Ferrocarril de Cuernavaca, granizo sobre la vialidad.

El SACMEX registra 17 encharcamientos en avenidas y calles principales mismos que son atendidos y entre los que destacan.

Barranca del Muerto y Avenida Insurgentes Sur

Circuito Interior esquina Vicente Eguia

Circuito Interior esquina Marina Nacional

Pedro Antonio de los Santos esquina Antonio León

Anillo Periférico esquina Alencastre

Av. Presidente Masaryk esquina Gral. Mariano Escobedo

Anillo Periférico Sur esquina Línea uno

Avenida Paseo de Las Palmas esquina Anillo Periférico

Mariano Escobedo esquina Horacio

Avenida Revolución entre Calle 3 y Calle 5.

El Gobierno de la CDMX recomienda: Conducir con precaución y a baja velocidad; no intentar cruzar las calles con corrientes de agua; evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.

Cualquier reporte puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del SACMEX; 56 58 11 11, de LOCATEL y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx y el 56 83 22 22, de Protección Civil.

 

Deja un comentario

Cerrar menú