Supervisa Salud avance de obras en el Hospital del Niño

[Redacción]

El secretario Rommel Cerna visitó además la UNEME de Imagenología y el Hospital de La Mujer

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, supervisó el avance que llevan las obras de remodelación integral del Área de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Cirugía Ambulatoria, del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.

Acompañado del director del nosocomio, Francisco Javier Fojaco González así como de los subsecretarios de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas y de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, el funcionario corroboró la rehabilitación de la UCIN, la cual contará con infraestructura moderna apegada a la norma y permitirá la ampliación de más cunas, a fin de brindar mayor atención a pacientes pediátricos.

En el área de Cirugía Ambulatoria, conformada por tres quirófanos, le informaron que prevén concluir los trabajos en unas semanas, para brindar atención médica especializada de corta estancia, además de retomar las jornadas quirúrgicas, como la de labio y paladar hendido.

Cerna Leeder dijo que la salud de los tabasqueños es una de las principales prioridades del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, por ello se está trabajando para mejorar la atención con calidad y calidez.

Minutos después visitó la Unidad de Oncología, donde se fortalecen los servicios médicos y se continuará mejorando las instalaciones, para hacerlas más agradables en beneficio de los infantes.

Así también, Rommel Cerna acudió a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Imagenología Villahermosa, donde se reunió con su titular, Humberto Casaos Martínez, quien señaló que este año tienen previsto dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos, a fin de garantizar los estudios de radiología e imagen que requieren los pacientes para un mejor diagnóstico de sus enfermedades.

Esta supervisión incluyó un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, donde reconoció a la directora del nosocomio, María Teresa Hernández Marín, la labor que realiza el personal médico y administrativo de la institución, en beneficio de las tabasqueñas.

Deja un comentario

Cerrar menú