AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Se mareó Cano Gómez

El alcalde de Teapa Jorge Armando Cano Gómez ha perdido credibilidad a raíz de la expulsión que hizo el PVEM, porque en un intento de querer hablar con el dirigente nacional Carlos Puente Salas, viajo el jueves a la ciudad de México, al no lograrlo, es que invento los documentos donde dice, renunció antes que lo corrieran, pero esos documentos no tienen sello de recibido, luego entonces, los hechos reales detallan que fue corrido.

Cano Gómez quiso brillar en el Partido Verde, sabía que en otro partido no tendría oportunidad de crecer, por eso se enfundó en ese instituto político, hizo campaña, obtuvo el triunfo, pero al momento de asumir el mando, el poder lo mareo, los excesos siempre han estado a la orden del día, al grado tal que pretendiendo desconocer la Ley Orgánica Municipal, quería manejar el cabildo a su antojo, lo que no le permitieron varios regidores.

En Teapa es vox populix los excesos del alcalde con su familia. Usan escolta hasta sus hijos, nunca aclaró con seriedad la ocasión que se difundió fotografía jugando en un casino de Las Vegas junto a uno de sus hijos; su única promesa de campaña, que es convertir a la cabecera municipal en Pueblo Mágico no la va a lograr, el año pasado se le rechazó la propuesta, no tenía fundamento y para este año, la Secretaria de Turismo no dispone de recursos, quedando aplazadas estas nominaciones para otro momento.

Pretendía reelegirse, al quedar fuera del PVEM, con todo y la protección que haya pactado con el Congreso local, ya no podrá lograrlo, debe ser postulado por el mismo partido con el cual llegó al cargo; además la población lo rechaza, de tal manera que por más que buscó evitar ser expulsado, y luego inventará la presunta renuncia, su futuro político queda truncado.

Los hechos ocurridos en enero pasado, donde violentó la sesión de cabildo, exhiben a Cano Gómez como un troglodita. La expulsión es definitiva, no hay vuelta de hoja, por lo tanto debe asumir las consecuencias de sus actos, aunque encuentre expresiones mediáticas a su favor, no son suficientes para revertir la mala imagen que tiene en todo Teapa.

Vendrán mejores tiempos para Teapa, será a partir de que termine el trienio actual, porque desafortunadamente les falló Cano Gómez a sus paisanos, que creyeron sería humilde, cumpliría sus compromisos, pero sobre todo, jamás perdería el piso.

Se mareó Cano Gómez, el asunto es que el poder no es eterno, cuando concluya su gestión, tendrá que enfrentar su realidad, como es sus cuentas públicas, mismas que están llenas de irregularidades. Ahí no estarán defendiéndolo quienes hoy le rinden pleitesía; al tiempo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú