La  representante de Galeana, Ismary Almeida de Dios, señorita Flor de la Jícara 2017

[Jesús Urgell]

Señorita elegancia y Simpatía, la representante de la Ranchería La Cruz, Wendy Nallely Serino García y la señorita Fotogenia fue para la representante del Barrio Santa Ana, Ana Marlene Jiménez López

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Las diez hermosas jovencitas visitaron las instalaciones, vivieron una noche inolvidable en el parque de beisbol béisbol Manuel Vargas Izquierdo, donde la ganadora fue la representante de Galeana, Ismary Almeida de Dios, Flor de la Jícara 2017.

Y es que los jalpanecos vivieron una noche llena de calor humano que hicieron vibrar el escenario cuando salieron las representantes  de las villas, poblados, barrios y rancherías del municipio Jalpa de Méndez.

Ante la presencia del alcalde, Francisco Javier Cabrera Sandoval, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, profesora, María Candelaria Jiménez León, además del secretario del Ayuntamiento, Roberto del Valle y el diputado local del PRD, Charles Méndez, quienes fueron los encargados de colocar las bandas a las señoritas elegancia y simpatías.

Las diez participantes salieron en su primer recorrido María José Castellanos Talango del poblado Amatitan, Luz Mariana Morales Córdova del poblado Boquiapa, Ana Ruth Hernández López del  barrio la Candelaria; Wendy Nallely Cerino García de la ranchería la Cruz; Ismary Almeida de Dios de la ranchería Hermenegildo Galeana segunda.

Mientras que las porras y gritos de sus seguidores se escuchaban en todo el estadio, ya que al ritmo del grupo musical los Kins, salió la representante de Villa Jalupa, Olga Márquez López; continuo su recorrido, María Teresa muñoz Ricardez de Nicolás Bravo; para tocarle el turno de su recorrido a la señorita Nallely Viridiana Mirabal Castellanos del barrio San Luis, continuo Ana Marlene Jiménez López Barrio Santa Ana y  Jessica del Carmen Gerónimo Cámara del  Tomas Garrido.

Luego del primer recorrido fueron electas ganadoras de las bandas Señorita elegancia y Simpatía, la representante de la Ranchería La Cruz, Wendy Nallely Serino García y la señorita Fotogenia fue para la representante del Barrio Santa Ana, Ana Marlene Jiménez López quien recibió la banda por parte de la embajadora de Jalpa de Méndez, Pamela del Carmen Espadas Pérez y el director del portal vertiente global, Antonio Rivera.

Vino la segunda vuelta donde solamente seis representantes fueron las que pasaron, para elegir solamente tres finalistas, barrio la Candelaria, barrio Santa Ana y Galeana segunda quienes luego de las preguntas realizadas por el jurado, resulto electa Flor de la Jícara 2017 la representante de Galeana, Ismary Almeida de Dios.

El jurado calificador de las diez representantes, estuvo a cargo del columnista del diario tabasco Hoy y corresponsal del Universal, Leobardo Pérez Marín, así como de la Flor Tabasco, Bárbara Aranguren Rosique, además del periodista Miguel Ángel Vargas, así como el comunicador, Daniel Lorca, además de la empresaria local, acompañados por la embajadora de Jalpa de Méndez Pamela del Carmen Espadas Pérez y las señoritas de diversas escuelas.

Cabe destacar que las fechas de los artistas que se estarán presentando en su máxima fiesta, inician el 26 de mayo con la llegada del grupo los Inseparables, el 27 de mayo Tropirollo, el 28 de mayo los Chicos de la Playa.

Asimismo, el 29 de mayo Margarita la Diosa de la Cumbia, el 30 de mayo Banda San Agustín, para cerrar con broche de oro el 31 de mayo con los integrantes de la banda Calibre 50.

Deja un comentario

Cerrar menú