Un éxito Rally maya en Ciudad del Carmen

[Redacción]

Se llevó a cabo un desfile por las principales avenidas del centro de la ciudad con la participación de los 110 autos en competencia en la que la comunidad tuvo la oportunidad de admirar estos vehículos

Ciudad del Carmen, Campeche.- Más de 10 mil personas visitaron durante dos días la exposición de los 110 vehículos clásicos que se montó en el Centro de Convenciones Carmen XXI con motivo de la celebración de la cuarta edición del Rally Maya México 2017.

El presidente fundador del Rally Maya México, Benjamín de la Peña resaltó el gran interés de la comunidad carmelita por visitar los autos antiguos participantes en esta convivencia deportiva que por primera vez iniciará en esta ciudad de Campeche. «Las autoridades de la ciudad nos comentaron que la gran cantidad de personas que asistió a la exhibición sólo se compara a la que tienen durante las festividades del carnaval», señaló.

Durante todo el viernes y la mañana del sábado se observó a una gran cantidad de familias admirando a casi un centenar de autos clásicos, de los años 1922 a 1970, tomándose fotografías y visitando la exposición de más de 30 pinturas de 18 artistas de diversas partes del mundo, incluyendo el pintor argentino Jorge García, retratando diversos aspectos del mundo del automovilismo.

En el segundo día de actividades del Rally Maya México se celebró la tradicional reunión con los pilotos y copilotos para explicarles los pormenores y logística de la competencia que ganarán los competidores que mantengan el promedio de velocidad permitida en cada una de las cuatro categorías en los 100 puntos de control que se colocaron a lo largo de los mil 200 kilómetros del circuito por carreteras de la Península de Yucatán.

Por otro lado, entrevistada en el marco de la junta previa al inicio de la competencia que arrancará mañana domingo, la actriz y cantante Mariana Ochoa anunció que por tercera ocasión participará en el Rally Maya México como piloto de un Rolls Royce y destacó que  «disfruta mucho formar parte en esta convivencia porque además de visitar lugares que no conoce se siente feliz de apoyar en este evento con causa que recaudar fondos para fundaciones que luchan contra la Diabetes Tipo 1 en niños».

Asimismo, ya por la tarde de este sábado se llevó a cabo un desfile por las principales avenidas del centro de la ciudad con la participación de los 110 autos en competencia en la que la comunidad tuvo la oportunidad de admirar estos vehículos de invaluable valor histórico, algunos con cerca de 100 años de antigüedad. En una verbena popular en el Zócalo de Ciudad del Carmen se donaron sillas de ruedas a niños y adultos mayores y para concluir se ofreció una cena de bienvenida a los competidores de la más importante fiesta del automovilismo clásico de México y Latinoamérica.

Deja un comentario

Cerrar menú