Remberto Estrada refrenda trabajo coordinado con sector empresarial de Quintana Roo

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez asistió a la toma de compromiso del Consejo Directivo 2017-2019 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González

Cancún,  Quintana Roo.-  El Presidente Municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba, reiteró que la administración 2016-2018 fortalecerá la sinergia con la iniciativa privada para alcanzar objetivos comunes y facilitar la apertura de más empresas y generar mayores fuentes de empleo en beneficio de los benitojuarenses.

“Ha sido gratificante el trabajo conjunto entre el sector patronal y la autoridad municipal. Reconozco de manera especial todas las aportaciones al desarrollo de este municipio, así como el liderazgo y el compromiso de este sector”, destacó el Alcalde, durante la toma de compromiso del Consejo Directivo 2017-2019 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, que encabezó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“Hemos participado en mesas de trabajo y reuniones permanentes con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, por lo que en este marco quiero refrendar mi compromiso por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez de mantener ese vínculo de manera estrecha, escuchando y recibiendo sus inquietudes y demandas”, aseveró.

Como resultado de esa interacción y en atención a la necesidad de simplificación administrativa, Estrada Barba informó que en esta gestión se han reducido los trámites para expedir licencias de funcionamiento, ya que eran 29 requisitos y ahora solamente se cuenta con 16.

“Optimizamos la atención en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios donde se integran las diferentes dependencias y hemos nuevamente tenido un número récord en licencias expedidas en lo que va de esta administración de más de 12 mil, lo cual representa un avance importante. Además las licencias de funcionamiento tardaban de tres a cuatro semanas, pero actualmente se emiten en algunos casos en 72 horas, por lo que seguiremos trabajando de manera coordinada como lo he venido haciendo para propiciar la apertura de más negocios”, afirmó.

Destacó que en atención a una de las peticiones del sector empresarial como de la sociedad, se dieron cambios y se designaron nuevos funcionarios al mando de la seguridad pública para fortalecer la corporación policiaca, en coordinación con la Policía Estatal, las fuerzas armadas “y teniendo en cuenta que hoy es una de las prioridades de su gestión en Benito Juárez”.

Asimismo, Remberto Estrada aprovechó para felicitar y dar la bienvenida al nuevo presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, con quien en días anteriores sostuvo una reunión de trabajo, además de que agradeció al presidente saliente, Eloy Peniche Ruiz, por la labor que desempeñó en el tiempo al frente de la cámara empresarial.

El nuevo dirigente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, la voluntad dispuesta por el Presidente Municipal de seguir trabajando de manera conjunta con la cámara que representa, expresada en la primera reunión que sostuvo en el Palacio Municipal, ya que sin duda esa comunicación será la clave para seguir atendiendo temas torales en beneficio de los ciudadanos, por lo que planteó la necesidad de seguir avanzando en materia de mejora regulatoria para hacer eficiente la regularización de trámites.

Deja un comentario

Cerrar menú