La miel en México y el mundo

[Redacción]

México es el séptimo productor mundial de miel

Ciudad de México.- La miel es uno de los principales productos que se obtienen a través de las prácticas apícolas. Cuenta con reconocimiento mundial es una alternativa sana para endulzar nuestros alimentos, pero ¿qué tanto sabes de ella?

Producción

En México, al año se producen más de 57 mil toneladas de este dulce producto. En cuanto a los estados productores, destacan Yucatán y Campeche, en donde al igual que en otros estados, se realizan buenas prácticas para asegurar la calidad de su producto. Por ello, la miel producida en México es una de las más cotizadas en el mundo.

La demanda en el mercado nacional

Desde hace 5 décadas el mercado europeo es un fiel comprador, especialmente Alemania y Reino Unido. Asimismo, ésta se consume en Estados Unidos, Arabia Saudita, Japón, entre otros. En 2016, se exportaron 29.1 mil toneladas con un valor de 93.7 millones de dólares.

Usos comunes

La miel es utilizada para la elaboración de pan, golosinas y bebidas, igualmente es ocupada como elemento curativo, ya que ayuda a aliviar la tos, a mejorar la memoria, o como estimulante porque proporciona nutrientes y energía, es ideal para las personas que realizan actividad física. Pero eso no es todo, también se ocupa para la creación de productos cosméticos y de belleza como son el shampoo y máscaras para pestañas.

Ya que conoces las cifras detrás de la miel mexciana, te invitamos a consumirla más seguido ya que posee grandes riquezas naturales muy beneficiosas para tu cuerpo.

Cabe destacar que que en México, el consumo anual por persona es de 200 gramos.

Deja un comentario

Cerrar menú