Afirma Jefe de Gobierno que tiene CONAGO fuerza real para combatir a la delincuencia

[Redacción]

Encabeza reunión en su calidad de presidente del organismo y externa reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país

Acuerdan mandatarios realizar otra reunión de seguridad en los próximos 15 días a fin de dar seguimiento a los temas

Ciudad de México.- “Hoy reafirmamos esta necesidad de seguir en unidad enfrentando al crimen, no podemos permitir que la agenda la marquen las agrupaciones delictivas. Estamos convencidos de la fuerza de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), es una fuerza absolutamente sustancial que no es una fuerza solamente de documento o de ocasión, sino es una fuerza real”.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar este jueves junto a 13 gobernadores y 17 representantes de las entidades federativas, la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo.

El mandatario capitalino aseguró que la CONAGO “es una fuerza de presencia nacional e internacional y esto debe ser utilizado en beneficio de nuestro país”.

Encabezó la reunión de trabajo donde se lograron consensos en materia de seguridad y justicia, como la conformación de 13 grupos de trabajo dentro de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO.

Durante el encuentro, los 13 gobernadores y el Jefe de Gobierno externaron su reconocimiento al trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas.

“Todos y cada uno de nosotros hemos coincidido en reconocer públicamente, los esfuerzos, el compromiso,  y el trabajo siempre en beneficio de México de nuestras Fuerzas Armadas, absolutamente de todos los representantes de los diferentes territorios, todos reconocemos expresamente el trabajo de las fuerzas armadas”, puntualizó.

También se acordó que se realizará otra reunión de seguridad en los próximos 15 días a fin de dar seguimiento a los temas.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Así como procuradores, fiscales, secretarios de Seguridad Pública en representación de mandatarios de 17 entidades federativas; el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; el coordinador general del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; integrantes del Gabinete de la CDMX e invitados especiales.

Deja un comentario