Entrega el Instituto Electoral de Veracruz 50 constancias a los diputados electos

CONSTANCIAS A DIPUTADOS VERACRUZ

[Eduardo Vidal]

* El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) ya remitió al Congreso Local las 50 constancias certificadas de los diputados electos los cuales tomarán protesta este 5 de noviembre 

Xalapa, Veracruz.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) remitió al Congreso Local las 50 constancias certificadas de los Legisladores electos quienes tomarán protesta este 5 de noviembre.

La consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García quien dijo que las constancias fueron entregadas en tiempo y forma para que la legislatura proceda conforme a derecho.

Afirmo que fue en tiempo porque ya estaban debidamente en definitiva, ya se entregaron y las de representación proporcional, que se resolvieron por la Sala Superior, inmediatamente se remitieron ayer.

La consejera presidenta, dio a conocer que no existió ningún retraso en la entrega de constancias, por ello, explicó que las constancias de mayoría relativa fueron las primeras en notificarse y las de representación proporcional fueron enviadas en cuanto resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reafirmo: «Ya están las 50 constancias de diputados y fueron entregas en el tiempo requerido, porque nosotros teniendo la información la mandamos de inmediato al congreso y ya tienen toda la información».

Por su parte el secretario Ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato dijo que los documentos se hicieron entrega de manera individual para que cada legislador electo se acredite.

Cabe destacar que previo a la toma de protesta de los integrantes de la LXIII Legislatura, estos deben ser acreditados por el área de Servicios Generales del Congreso local, a fin de corroborar que son diputados electos.

Deja un comentario

Cerrar menú