Congreso de Tabasco Homofóbico: Tudysex

 [Redacción]

No hay voluntad de legisladores en matrimonio igualitario

Villahermosa, Tabasco.-El presidente de Tudyssex, José Matías Cruz Guzmán, dejo en claro que el congreso tabasqueño, es homofóbico, ya que el presidente de la JUCOPO, Jose Antonio de la Vega Asmitia, no da la cara, por lo que en esta fecha no hay nada que celebrar ya que no se ha podido reformar leyes para matrimonio igualitario.

Y es que en conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional, Nacional y Estatal Contra la Discriminación y la Homofobia, el dirigente en la entidad, afirmo que no hay voluntad de los actuales legisladores para homologar el Código Civil del Estado y además  dar paso a la adopción, lo cual calificó como acciones discriminatorias contra este sector de la población.

Cruz Guzmán, señaló que actualmente se han celebrado 10 matrimonios en Tabasco, ocho de hombres y 2 de mujeres.

Recordó que en los últimos diez años, se han registrado 10 asesinatos contra estas personas y en el país van en este 2017 se tienen registro de 300 casos.

El presidente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual, afirmo que es por eso que este 17 de mayo pedimos a los legisladores que dejen el miedo de lado y legislen a favor del matrimonio igualitario.

Agregó que en materia de Derechos Humanos y no discriminación se requiere del diseño de indicadores de gestión y la aplicación de los modelos de seguimiento y evaluación en la CEDH para que la sociedad conozca los datos acerca de las violaciones y delitos cometidos contra la población lesbico-gay.

Deja un comentario

Cerrar menú