Comisión Anticorrupción en Campeche se formara con ciudadanos de calidad moral: Méndez Lanz

[Redacción]

Afirmo que quienes la conformen no tendrán ingreso alguno por ello, y que se busca gente de bien, con probada calidad moral sobre todo porque ayuda, de manera específica, en temas sensibles como son los derechos humanos y temas en específico

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ramón Méndez  Lanz, afirmo que en su integración la comisión especial Anticorrupción, estará lista a la brevedad y serán ciudadanos que cumplan los requisitos pues se trata de un puesto honorario.

Y es que luego de que la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobara este medio día la creación de la Comisión Especial Anticorrupción y de Participación Ciudadana, entrevistado por diversos medios de comunicación, el diputado local del PRI,  afirmo que quienes la conformen no tendrán ingreso alguno por ello, y que se busca gente de bien, con probada calidad moral sobre todo porque ayuda, de manera específica, en temas sensibles como son los derechos humanos y temas en específico.

Al término de la sesión ordinaria, Méndez Lanz,  afirmo: “Me parece que aquí hay que cuidar más que cumplan los requisitos de gente de bien principalmente, y que hay mucha gente en ese sentido; la idea es que busquemos quienes pueden integrarla, por lo que se cuidará no haya ninguna liga con algún partido político, y “dejar contentos a la mayoría de la gente”, y que los diputados estén convencidos de que se propone a quien cumple con los requisitos.

El representante popular en el Congreso Local, afirmo: “Estamos ya en los tiempos de tenerla lista. Ya debemos presentarla y a la brevedad se hará”.

Detallo que se revisa la agenda legislativa  para agilizar lo que es prioritario como la Ley Anticorrupción que apuntó en los próximos días deberá estar lista.

Por último y en cuanto al debate en el país sobre el respeto a los derechos humanos a quienes infringen la ley, agregó que quien comete un delito debe recibir la sanción correspondiente, pero deben respetarse sus derechos humanos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú