Listo Ayuntamiento de Campeche para hacer frente a Temporada de Ciclones tropicales

[Redacción]

Informo se pronostica la presencia de 11 ciclones tropicales, 5 tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos intensos y añadió los tres órdenes de gobierno ya trabajan de manera coordinada y conjuntamente con las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional

San Francisco de Campeche, Campeche.- El alcalde Edgar  Hernández Hernández, dio a conocer que su administración ya se prepara para la próxima temporada de Huracanes y Ciclones 2017, en la que se reactivarán 121 refugios temporales, con capacidad para atender a casi 15 mil ciudadanos, en caso de ser necesario.

Y es que en conferencia de prensa, sostuvo que contra cualquier contingencia como un huracán no hay infraestructura urbana suficiente para salvaguardar los bienes tanto públicos como privados; contra la naturaleza no hay defensa, la prevención es la mejor manera de enfrentarla.

Informo se pronostica la presencia de 11 ciclones tropicales, 5 tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos intensos y añadió los tres órdenes de gobierno ya trabajan de manera coordinada y conjuntamente con las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Detallo que por eso a partir del 1º de junio se pone en marcha el  Plan de Lluvias 2017. La ciudad está sectorizada en cinco áreas que estarán bajo la responsabilidad del Smapac, Protección Civil, Capae, Obras Públicas  Municipal y Servicios Públicos. Ya tenemos ubicados los refugios: 24 en la zona urbana y 97 en la zona rural con capacidad para albergar a 15 mil personas.

Manifestó que los refugios en la ciudad se ubicarán en la Universidad Autónoma de Campeche, la Esc. Primaria “Domitila Ceballos”, escuela Primaria “José Vasconcelos”, Secundaria Técnica 28, escuela Septimio Pérez Palacios, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Campeche (Cecytec) Técnica 23, Escuela “Pedro Sáinz de Baranda”, escuela “Niños Héroes”, Escuela Técnica 27, la escuela primaria “Participación Ciudadana”, la primaria “Antonia Díaz”, la secundaria 17, primaria “Manuel Ávila Camacho”, Instituto Campechano en sus diversos campus, Centro Escolar “Adolfo López Mateos”, Cobach de Lerma y la Escuela Primaria “21 de marzo”, Técnica No.1 y Escuela Primara “María Lavalle Urbina”, entre otros.

El Edil de la capital campechana, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública pues obstruyen las alcantarillas y provoca inundaciones.

Por otra parte, en la sesión de preguntas y respuestas, sobre el programa conjunto de seguridad con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, informó inició ayer en la colonia 20 de Noviembre durante una visita a la zona, agregó se capacita a las Juntas Vecinales para que sean éstas las que presenten la denuncia correspondiente, al tiempo que destacó la importancia de que los vecinos no cometan agresión alguna si encuentran a un infractor en su vivienda.

Agrego que se informó que la Comuna cumple con el pago mensual al ejido de Chiná, adeudo que asciende a 2.4 millones de pesos, e indicó que se realizan negociaciones para que el pago del Ayuntamiento sea menor a  los 50 mil pesos mensuales por la explotación del agua en esa zona.

Deja un comentario

Cerrar menú