Recibe Remberto Estrada busto de Makarios III Consulado de Chipre

[Redacción]

El Presidente Municipal agradeció la donación de la escultura metálica del busto del Arzobispo Makarios III, que le entregó personalmente el cónsul honorario de la República de Chipre en Quintana Roo, Lakis Charalambous, durante la Décima Sexta Sesión de Cabildo; también fue aprobada la donación de un predio para una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la SM 215

Cancún, Quintana Roo.- Al desahogarse la Décima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, recibió de manos del cónsul honorario de la República de Chipre en Quintana Roo, Lakis Charalambous, el busto metálico del Arzobispo Makarios III, para fortalecer el corredor cultural “Paseo Tulum” en Cancún.

En el marco de la sesión celebrada en la Sala “20 de Abril” en el Palacio Municipal, los regidores avalaron por unanimidad aceptar la efigie elaborada por Bernardo Piña Miranda, por haber sido un factor fundamental de la independencia de Chipre y líder indiscutible de la Iglesia Ortodoxa Chipriota.

Durante la sesión, y  por unanimidad de votos fue aprobado el cambio de situación jurídica de un bien de dominio público a bien del dominio privado de un inmueble en la Supermanzana 215, manzana 08, lote 8-01, con superficie de más de seis mil 160 metros cuadrados, para su donación, en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estará destinado a la edificación y operación de una Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios, que beneficiará a más de 70 mil derechohabientes.

Con fin de destinar el erario público municipal para obra y programas de apoyo directos a los benitojuarenses, el Cabildo aceptó por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 12 y 13 de la ley del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que propone exentar del pago las publicaciones a los ayuntamientos cuando sean relativas al Bando de Policía y Gobierno, Reglamentos, Circulares o cualquier otro documento de observancia general, por lo que esta propuesta se enviará a la XV Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Además, los concejales avalaron por mayoría de votos, el Dictamen presentado por el Comité Técnico Dictaminador de la Licitación Pública Nacional MBJ-DGSPM-001/2008, así como otorgar la concesión para la prestación del servicio público de limpia y disposición final de residuos sólidos generados en lo referente a la recolección y transportación en Benito Juárez por un periodo de 20 años, a favor de la empresa “Intelligencia de México, S. A., de C. V.”.

Explicaron que esto da cabal a la sentencia definitiva del 23 de febrero de 2017, emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de quintana Roo, en autos del juicio contencioso administrativo S. C. A. /A/311/2013.

Deja un comentario

Cerrar menú