Chiapas cuenta con grandes empresas generadoras de empleos formales

[Redacción]

Afirmo que los éxitos obtenidos son resultado del esfuerzo constante que se refleja en la preferencia de clientes y consumidores; así es como el ingenio de Pujiltic se suma a los seis que tienen Zucarmex en la República Mexicana ubicados en Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Puebla

Venustiano Carranza, Chiapas.- Actualmente, Chiapas mantiene su nivel de confianza para la atracción y conservación de inversiones, prueba de ello, es la empresa Zucarmex, especializada en el cultivo y transformación de caña para la producción y comercialización de azúcar, ubicada en Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza.

Y es que al respecto, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dijo que esta empresa cuenta con un equipo humano capacitado en producción de azúcar con la más alta calidad durante casi cien años, siendo reconocidos entre los más eficientes del mundo gracias a las condiciones favorables del clima.

Después de un recorrido por las instalaciones del ingenio azucarero, Cortazar Ramos señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello respalda a las empresas que generaran más y mejores empleos garantizando la permanencia de los habitantes de cada región.

Afirmo que los éxitos obtenidos son resultado del esfuerzo constante que se refleja en la preferencia de clientes y consumidores; así es como el ingenio de Pujiltic se suma a los seis que tienen Zucarmex en la República Mexicana ubicados en Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Puebla.

Cabe mencionar que la energía para el funcionamiento de los ingenios es obtenida del aprovechamiento de la biomasa como combustible.

En su participación, el gerente General de Zucarmex, Adalberto Zaleta Trinidad, informó que la empresa a la que representa tiene 95 años de experiencia en Chiapas, consolidado con el segundo lugar nacional en producción, con una molienda de más de 1.5 millones de toneladas en el ciclo 2015/2016, equivalente a 10 mil toneladas diarias.

A la fecha se da trabajo a mil personas en planta, y a 6 mil productores en el campo de manera directa y otros 4 mil de manera indirecta. Esto implica una derrama económica anual de más de mil 700 millones de pesos al año en Chiapas. De los cuales, mil 260 millones de pesos corresponden al pago de materia prima a productores de la región.

Anunció que solo en el último año, su producción fue de azúcar: 195 mil toneladas, de alcohol: 8 millones de litros, melaza: 55 mil toneladas, y bagazo: 410 mil 800 toneladas.

Finalmente, el titular de Economía destacó la suma de esfuerzos que promueve el Gobernador del Estado para mantener a Chiapas como un estado seguro, con un clima propicio para atraer cada vez más inversiones y al mismo tiempo, armonizar el desarrollo económico de cada una de las regiones con el uso de tecnologías y energías limpias, que contribuyan a proteger el medio ambiente.

Deja un comentario

Cerrar menú