Participa Chiapas en el festival “México en el Corazón de México”

[Redacción]

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que se contempla un stand de promoción y venta de artesanías en el cual Chiapas estará presente con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas

Ciudad de México.- Con el objetivo de seguir posicionando a Chiapas como uno de los principales destinos turístico del país, la Secretaría de Turismo del estado, participa en el festival “México en el Corazón de México 2017”, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Y es que al respecto, el Secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas señaló que este festival se lleva a cabo del 5 al 14 de mayo, evento en el que participan 29 estados de la República para dar a conocer su oferta turística, gastronómica y cultural.

Afirmo que bajo la coordinación de la Asociación Civil Acércate al Centro, las Secretarías de Turismo de los estados participantes, realizarán actividades de promoción directa con el público que asista, con el objetivo de difundir los sitios turísticos, costumbres, tradiciones, gastronomía, cultura y demás atractivos, de lo más representativo del país.

El festival “México en el Corazón de México”, pretende ser un espacio a través del cual se genere un beneficio directo para el sector turístico, mediante la promoción y venta de los diversos productos y servicios turísticos, a fin de potenciar el desarrollo económico y social de este importante sector en el país.

Cabe destacar que en este festival se contará con más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos, siete conferencias gastronómicas, tres magnos eventos para presentar los procesos tradicionales de elaboración de mezcal, el vino mexicano y clases de cocina.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que se contempla un stand de promoción y venta de artesanías en el cual Chiapas estará presente con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas, Sello Distintivo Marca Chiapas, el Museo del Café, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas y Museo Kakawa que fue galardonado con el premio de la Diversificación del Producto Turístico de México en el segmento de Turismo Gastronómico; además habrá un área gastronómica en la que se presentarán algunos de los platillos representativos de la cocina chiapaneca.

En su participación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera destacó que se espera a diario 220 mil visitas y más de dos millones de personas durante los días del evento.

Finalmente, Mario Uvence resaltó que el objetivo fundamental de la participación del estado es promover los servicios y productos turísticos de los empresarios chiapanecos, impulsando las rutas turísticas principales, así como los diferentes segmentos vigentes para su promoción.

Asistieron a este evento, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la CDMX; Guadalupe Gómez Collada, directora General de Acércate al Centro, A.C.; Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la CDMX; Irene Muñoz Trujillo, directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX; Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo de Durango.

Además de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán; Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca; Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas.

Deja un comentario

Cerrar menú