Inicia «México en el corazón de México» en el Zócalo capitalino

[Redacción]

La feria permitirá que las millones de personas que visitan el Centro Histórico conozcan la belleza y riqueza cultural de la República Mexicana, destaca Jefe de Gobierno

Ciudad de México.- Capitalinos y turistas podrán disfrutar de la riqueza cultural, natural y gastronómica de la República Mexicana desde el Zócalo capitalino con la feria “México en el Corazón de México”, que se llevará a cabo del 6 al 14 de mayo en la Plaza de la Constitución.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cortó el listón inaugural de la feria que celebra las raíces mexicanas y es muestra de la unidad y del potencial que tienen los distintos estados del país para contribuir a impulsar la economía interna.

“Ahora que tengo la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) esta convocatoria viene a sumar, a dar cuenta de lo que queremos hacer, que es darle mucho brillo, que la gente conozca nuestros estados”, destacó.

Este sábado, el mandatario capitalino recorrió los stands de la primera edición de “México en el Corazón de México” que ofrecerá más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos; siete conferencias gastronómicas impartidas por expertos en la materia;  tres magnos eventos donde se presentarán los procesos tradicionales de la elaboración del mezcal y el vino mexicano y clases de cocina.

“Si nosotros queremos que le vaya bien a México debemos trabajar en unidad y esta es una parte muy importante, una aportación de la Ciudad de México en un trabajo de unidad con los gobernadores y la gobernadora, todo nuestro reconocimiento por el apoyo al secretario Enrique de la Madrid”, destacó.

Reiteró que al frente de la CONAGO apoyará los consensos que beneficien a la población, como “México en el Corazón de México”, que permitirá que las millones de personas que visitan el Centro Histórico conozcan la belleza y riqueza cultural de la República Mexicana.

El mandatario capitalino agradeció a los gobiernos de los estados participantes y a los empresarios que se suman a esta feria, en la que se esperan más de dos millones de visitantes que conocerán los atractivos turísticos que ofrece el país.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, subrayó que este evento ofrece el espacio ideal para promocionar los destinos entre los visitantes nacionales y extranjeros.

“Es momento de seguir posicionando a México en el mundo y a nivel nacional como un destino de alta calidad y competitividad. Estoy seguro que la sinergia que se genere a partir de estas acciones nos consolidarán como un país fuerte”, agregó.

El secretario de Turismo de Oaxaca y representante de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera Castellanos, agradeció al Jefe de Gobierno la oportunidad de exponer los atractivos de los estados de la República en el Zócalo capitalino.

“Es una gran oportunidad para todos los secretarios de Turismo que estamos presentes en esta grandiosa Ciudad de México, que es el principal emisor de turismo a todos los estados de la República”, añadió.

La directora general de la Asociación Civil “Acércate al Centro”, Guadalupe Gómez Collada, indicó que la feria amalgama todo el colorido y alegría de nuestro país.

“Yo quise ver al México trabajador, al México decente, que todavía está, que es mucho más que todo lo que se habla todos los días, ese México hoy está aquí en la Plaza de la Constitución”, dijo.

Cabe destacar que estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro;  la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística; Irene Muñoz Trujillo; el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas Olvera y el presidente de CANACO, Humberto Lozano.

También los secretarios de Turismo de Veracruz, Durango, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Guanajuato, Campeche, así como los representantes de promoción turística de Colima, Baja California Sur, Tamaulipas y Aguascalientes e invitados especiales.

Deja un comentario

Cerrar menú