Piratas de Campeche barre a Bravos de León 12 a 9

[Redacción]

León puso los cartones 6 x 4 en la tercera con jonrón de Israel Núñez

San Francisco de Campeche, Campeche.- Remando contra la corriente todo el juego, Piratas de Campeche le volvió a sacar el partido a los Bravos de León, y de paso los “barrieron” por segunda vez en menos de dos semanas, esta vez con escore de 12-9, en una noche para el recuerdo del novato campechano Luis Castillo Chuc, quien se alzó con su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol.

Y es que el derecho Castillo, en su octavo juego de la campaña, lanzó dos entradas y se abonó su primer triunfo en la LMB. Fue la sexta victoria consecutiva de Campeche sobre León esta campaña.

Después del ganador relevaron Iván Salas, José Márquez, Ozzie Méndez (quien se apuntó su tercer hold), Derrick Loop (hold 6) y José de la Torre, que se agenció su sexto salvamento. Perdió Michaelangelo Guzmán (1-2), tras el cual lanzaron ocho relevistas.

Bravos atacó temprano con rally de cinco rayitas sobre el abridor Juan Grijalva, con jit de Rico Noel, que se estafó la intermedia enseguida, doble productor del ex pirata Héctor Hernández, imparable de Leandro Castro, trueno productor de dos de Ryohei Shimabukuro, luego el nipón avanzó a la intermedia con wildpitch, y Alfredo Marte coronó el rally con su quinto bambinazo de la campaña.

Los Piratas se pusieron 5×4 en la pizarra en el segundo acto, con base a Frank Díaz, single de Engel Beltré y transferencia a Eliseo Aldazaba, y después de chocolate a Fernando Flores, el sonorense Paul León descargó “Grand Slam” para sumar su segundo bambinazo de la campaña.

León puso los cartones 6 x 4 en la tercera con jonrón de Israel Núñez.

Campeche se fue al abordaje en la cuarta y armó ramillete de tres para darle la voltereta a la pizarra, productor de tres circuitos, con singles de Fernando Flores y Paul León, pasaporte a Domingo Castro, y después que sorbió ponche Yosmany Guerra, el capitalino Maxwell León reventó trueno al izquierdo que vació las almohadillas al combinarse un pecado del jardinero izquierdo.

Sumaron un los filibusteros en la sexta, con pelotazo a Domingo Castro y tribey de Yosmany Guerra, quien llegó a seis triples en la campaña para comandar este departamento en la LMB.

Los filibusteros aseguraron el juego en la fatídica con ramillete de tres, con biangular de Eliseo Aldazaba, base intencional a Fernando Flores, ponche a Paul León, sencillo productor de una de Domingo Castro, pasaportes de Mat Nevarez consecutivos a Yosmany Guerra y Maxwell León, el de éste empujó una de “caballito”, jugada de selección a batazo de Pancho Williams, que sirvió para forzar a Castro en la goma, y sencillo productor de dos del venezolano Frank Díaz.

León armó ataque de tres en el cierre para poner el encuentro emocionante, con doble de Marte, single de Adán Muñoz, biangular productor de Brandon Macías, rolata lenta de Israel Núñez por la intermedia que empujó a Muñoz, pasaporte a Rico Noel e infieldjit de Héctor Hernández para producir la novena anotación de los locales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú