AGENDA POLITICA

 

jorge

* Los inútiles van a la calle, nunca sirvieron

* Mas que urgente una sacudida al gabinete

[Jorge Jesús de la Cruz]

Desde la semana pasada se han generado especulaciones en relación a que después del informe de Arturo Núñez que es este domingo 10 de noviembre, se darán necesariamente ajustes al gabinete, porque muchos, aunque ya tenían experiencia en la administración publica, no han pasado del aprendizaje que se supone concluyó cuando se cumplieron 100 días, y ahora con 305 días de actividades, lo que no pudieron hacer bien en este tiempo, ya no lo lograran, porque su ineptitud es mayor a sus deseos de entregar resultados.

 

Nombres van y nombres vienen de quienes están nominados a dejar sus cargos, sin embargo, aunque se trata de una atribución estrictamente del propio Arturo Núñez, no dudamos que si busca enderezar el rumbo incierto que tiene su gestión, deberá de deshacerse de todos los inútiles que solo le han generado retroceso en las áreas donde los colocó.

 

Si bien es cierto que hay pocos avances en cada rubro, no todo se le debe echar la culpa a la situación financiera como la dejaron los del régimen anterior, ya que la tozudez de muchos funcionarios, casualmente la mayoría de ellos de edad avanzada, ha contribuido a tener los peores resultados jamás imaginados. No cada duda que la gerontocracia no ha servido de nada, solo para exhibirlos que a su edad, ya no pueden.

 

Como muestra en Educación, que Rodolfo Lara Lagunas es tan torpe, que no sirve para el cargo, al anteponer su ideología política, a los planes y programas que se deben cumplir. En Salud también, al grado que Ezequiel Toledo Ocampo ha querido renunciar dos veces, pero ni su esposa lo deja, mucho menos le aceptan en Palacio de Gobierno, porque los cambios se darán, cuando así lo disponga el Ejecutivo, no antes.

 

Otra inútil es Patricia Jiménez Oropeza, titular de la Contraloría, apenas ha podido castigar a Sergio Guerra inhabilitándolo dos meses sin goce de sueldo, aunque hay muchos asuntos pendientes que sigue sin resolver, de los cuales aquí en este espacio hemos señalado en forma reiterada.

 

La sacudida al gabinete tiene que ser al más alto nivel, una cirugía mayor, porque prácticamente el primer año de actividades no tiene nada relevante que destacarse en la mayoría de las dependencias. Además estos ajustes que se realicen, deben considerar a aquellos funcionarios mediocres sin calidad moral, que están usando sus cargos para promocionar golpeteo contra compañeros de gabinete, en una sucia maniobra por querer desacreditarlos, cuando no se han dado cuenta, que afectan la figura y la imagen del mandatario, ya que es a Arturo Núñez Jiménez a quien perjudican con sus pleitos internos, en vez de dedicarse a cumplir con las responsabilidades encomendadas, para eso, no sirven.

 

No somos nadie para pedir la renuncia de algún funcionario, pero la vox populix se refiere de manera insistente, de que si no aprendieron en estos meses, ya no deben seguir esperando resultados los próximos cinco años, entre otros, además de Rodolfo Lara Lagunas y Ezequiel Toledo Ocampo, deberían darle las gracias a Patricia Jiménez Oropeza, Agapito Domínguez Lacroix, Eloisa Ocampo, Audomaro Martínez Zapata, Jorge Javier Priego Solís, Abner Balboa Sánchez; también deberían de ubicar en otras áreas que sean acordes a su perfil a personas como José Antonio de la Vega, porque en Comunicaciones y Transportes, se le ve fuera de lugar.

 

Ineptos hay muchos, todo depende de la evaluación que tenga en su escritorio el mandatario para darles las gracias, porque hay quienes por mas esfuerzo que hagan, no tienen capacidad para dar más. El hecho es, que después del domingo 10 de noviembre, la guillotina puede caer en muchos servidores públicos que no supieron aprovechar la oportunidad de encabezar un cambio que aun sigue esperando la población y por el que ya hacen reclamos. Ojala los ajustes que se hagan al equipo, sean los esperados porque ya no hay tiempo para seguir en aprendizaje y en improvisaciones.

 

DE LA BITACORA.– El viernes pasado Oscar Cantón Zetina expreso en el acto cívico donde fue orador por el CL Aniversario del Inicio de la Batalla del Jahuactal, lanzó un mensaje al gabinete, que no son tiempos de pensar en proyectos personales, les dijo que son momentos de lealtades, que Tabasco no está para mezquindades, y convocó a todos que deben estar unificados en torno a un propósito, al gobernador Arturo Núñez para que se logre el cambio verdadero. *** Establece Cantón Zetina que hay muchas razones para ello, empezando porque es la persona a quien el pueblo encomendó la tarea de conducir el cambio verdadero. Y porque la biografía política del mandatario demuestra que es un hombre de resultados y confiable.

 

*** De este modo, se puede anticipar que aquel integrante del gabinete que no atienda este mensaje, debe retirarse del equipo para no causar más daño, porque muchos de los errores que se han venido señalando al gobierno actual, se debe precisamente a la actitud mezquina de muchos funcionarios de no acatar a plenitud las indicaciones para trabajar honradamente y entregar resultados positivos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Siganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario